Voleibol: Leganés se corona como subcampeón de la Copa Príncipe 2018

Publicidad - Continúe navegando

COPA DEL PRÍNCIPE. FINAL. CRÓNICA. Una disputada final ante el Emeve Lugo separó al Club Voleibol Leganés de la Copa del Príncipe. Con un marcador de 3-0, los lucenses tuvieron que luchar para poder llevarse la victoria en un último set de infarto que llegó al 31-33. 

La mañana del domingo comenzaba en Leganés con sabor a voleibol. Después de unas disputadas semifinales, los chicos del Superliga2 de Voleibol Leganés se veían las caras en la final ante el Emeve Lugo. Un duelo que, después del nivel demostrado en la jornada anterior, prometía ser muy reñido. Más de 2.100 personas acudían a ver el espectáculo. Y no defraudó.

Salieron ambos equipos a ganar. Pero los lucenses se adelantaban rápidamente en el marcador. A los pocos minutos de comenzar, el marcador ya se alzaba con un 11 a 14 a favor de los visitantes. Su defensa, siempre en alerta, esquivaba rápidamente los fuertes ataques de los pepineros. Los nuestros, analizando cada movimiento del rival, conseguían mantenerse cerca pero apenas hubo tiempo de reacción. Los aciertos de Víctor Bouza y Boris Rodríguez conseguían despegar en el luminoso. El rápido set cayó en favor de Emeve por 25 a 20.

Carlos Baos Club Voleibol LeganésEn el segundo set, la grada del Pabellón Europa no abandonaba a los suyos. Los más de dos mil aficionados coreaban el nombre de ‘Leganés’ para dar ánimo a sus jugadores. Sin embargo, los certeros bloqueos del rival y los errores en ataque dejaron sin opciones a los nuestros. Finalmente, se apuntó en la cuenta de los lucenses con 6 puntos de ventaja.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Voleibol Leganés despertó en el tercer set. Con Carlos Baos al frente, los pepineros demostraron su garra en este tercer bloque. Provocando 12 errores en el contrario y recuperando su acierto en el tirador. De esta forma, los pepineros consiguieron luchar para intentar arañar el partido. Aunque los primeros minutos fueron a favor de los lucenses, el Voleibol Leganés consiguió remontar un 12-9 llegando hasta los 20 iguales. Desde ese momento no se despegarían del marcador.

Un final de infarto

Alternándose los puntos en ataque, Emevé Lugo y Voleibol Leganés se disputaron hasta 12 puntos. La emoción invadió el Pabellón Europa hasta el final. Los pepineros habían despertado y estaban desplegando todas sus armas. Carlos Baos se había hecho con el control del equipo y Rey Villegas le apoyaba en las labores de defensa. El despliegue de ambos jugadores ponía en jaque a la defensa lucense.

Así llegó el empate a 20 y así continúo. Mientras Jiménez Hernández marcaba la diferencia en un disputado punto de ataque, la mágica dupla pepinera adelantaba a los blanquiazules con un 22 a 21. En unos minutos Hernández volvió a empatar y Bouza Ferreiros marcaba para los lucenses. A un punto de la victoria, los de Leganés rompían los sueños de los de Emevé Lugo y volvían a meterse en la lucha. La disputa continuó hasta subir el 32 a 31 al marcador. Es entonces, cuando Rodríguez Villadóniga con un certero golpe marca el punto definitivo para los suyos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Se escapaba la final para los de Leganés quienes piensan ya en la temporada y la fase de ascenso. «Hemos hecho frente a un gran equipo con un gran nivel. Ya sabemos cómo tenemos que jugar para una hipotética fase de ascenso a final de año que es adonde queremos llegar«, aseguraba el capitán de los blanquiazules, Ramsés, a final del partido. Una fase de ascenso para la que se seguirá trabajando el próximo 20 de enero a las 17h frente al Voleibol Almoradí.

Emeve Lugo y Voleibol Leganés

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.