Ciudadanos Leganés lleva a pleno la situación de las obras del túnel del Paseo de Colón

Publicidad - Continúe navegando

El portavoz de Cs, José Manuel Egea, manifiesta que “la seguridad debe ser uno de los objetivos fundamentales de la acción de gobierno en materia de infraestructuras y transportes”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Egea, ha llevado al pleno una moción para que se elabore un informe técnico, así como una auditoría de la situación de la construcción del túnel subterráneo que discurre bajo el Paseo de Colón. Éste es muy transitado y, sin embargo, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias. Ejemplo de ello es el momento en el que transitan los autobuses pues no hay margen de maniobra.

Consideramos que las obras subterráneas deben de cumplir al menos unos requisitos esenciales como son; la resistencia mecánica y la estabilidad, la seguridad en caso de incendio o de vertido de residuos tóxicos inflamables, así como la  seguridad en su explotación”, ha defendido el concejal de C’s, asegurando al mismo tiempo quedebemos garantizar que esos requisitos se cumplan ya que el objetivo fundamental es la calidad de vida de los vecinos que transitan y residen en nuestro municipio” ha concluido Egea.

En su debate, ULEG ha recordado que en el año 2007 denunciaron ya la situación del túnel. «Decíamos que Raúl Calle llevaba dos años poniendo en peligro a los vecinos por el túnel del Paseo de Colón. Se esgrimían documentos de la Comisión de Tráfico del Ayuntamiento donde ya se daba un toque a EMSULE -ya que no está recepcionado por el Ayuntamiento- y se le instaban a tomar medidas urgentes«. En estos documentos, además, se señalaba que, en el hipotético caso de que un autobús quedara parado en medio del túnel, las personas obesas tendrían muy difícil su evacuación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los concejales. «Esperemos que se tomen medidas rápido y que no haya ningún accidente mientras porque tenemos informes de que seguramente no responde a la normativa de seguridad actual», concluía José Manuel Egea.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.