Fútbol Sala: Una mala segunda mitad condena a las chicas del Leganés F.S.

Publicidad - Continúe navegando

FUTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. CRÓNICA. Victoria justa para las visitantes en un encuentro que estuvo igualado en la primera mitad, incluso con ocasiones de gol más claras para las pepineras que se encontraron con dos balones al palo, y un segunda parte en la que prácticamente solo hubo un protagonista ofensivo, el Alcorcón. El acierto de Sandra en la portería permitió que el Lega llegase vivo a la última fase del partido, pero a falta de 1:58 las visitantes anotaron el tanto de la victoria.

Había ganas e ilusión de arrancar un nuevo año con buenas sensaciones y otros tres puntos en el derbi frente al Alcorcón. La Fortuna volvió a acompañar al equipo y a ser testigo de un vibrante partido que no se decidió hasta los últimos minutos. El encuentro comenzó igualado. El dominio del balón se repartía entre ambos equipos. El Lega llegaba arriba más directo y en menos toques, mientras que las visitantes intentaban tocar más el balón para conseguir su objetivo.

La primera gran clara oportunidad llegó en las botas de Bea Torija que avanzó desde media cancha conduciendo el balón, llegó hasta la frontal del área, buscó un hueco y se sacó un disparo que se estrelló contra el poste. Alcorcón buscó la réplica a través de Anita Luján, primero con un lanzamiento escorado desde la banda puso en aprietos a Sandra, y luego con una jugada individual, que acabó cediendo a Aída en el segundo palo, pero que no llegó ni a controlar ni a rematar.

En el ecuador de la primera mitad parecía que Alcorcón cogía las riendas. Tuvieron sus ocasiones, aunque se encontraron una y otra vez con una Sandra muy segura bajo palos. Pese a que eran las visitantes las que marcaban el peso ofensivo del partido, el Lega fue el protagonista del primer gol. Laura Uña presionó muy bien la salida del balón del Alcorcón, robó y se plantó sola ante Ana del Río para batirla y mandar el balón al fondo de las redes. El tanto espoleó a las pepineras y en la siguiente jugada la propia Laura Uña volvió a calcar la jugada del gol, pero esta vez Ana del Río desvió con el pie el disparo de la cántabra. También Puche pudo anotar el segundo tras un preciso pase desde el saque de esquina de Patri que no llegó a rematar por muy poco sobre la línea de gol.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Parecía que el Lega quería aumentar la diferencia de goles antes de irse al descanso, pero a falta de poco más de un minuto, una buena jugada del Alcorcón concluyó con un paradón de Sandra, con tan mala suerte de que su despeje acabó en las botas de Desi que marcó el empate a puerta vacía justo antes de marcharse a vestuarios.

El Alcorcón fue muy superior en la segunda parte

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera. Si bien el Leganés salió con la intención de presionar arriba, el empuje y el poderío ofensivo del Alcorcón acabó metiéndolas en su cancha y con poco protagonismo en ataque y en el dominio del balón. La primera ocasión de gol llegó a los pocos segundos de arrancar el partido, tras jugada individual de Anita Luján que cedió atrás a Vane Sotelo, pero Sandra volvió a presumir de reflejos para evitar el gol.

En los primeros minutos el balón paso a ser totalmente de las visitantes, aunque el Lega trató de sorprender en alguna contra, sobre todo con pases largos de Sandra. Pero fue solo un espejismo, porque a partir de ese momento Alcorcón empezó a gozar de ocasiones clarísimas de gol que se encontraron una y otra vez con Sandra, con la defensa pepinera e incluso con el palo.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Lega sufría mucho y las pocas veces que conseguía llegar a la meta de Belén, acababan con peligrosísimas contras de las visitantes que a punto estuvieron de costarle el gol a las leganenses. La ocasión más clara la tuvo Anita Luján con un balón al palo. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó llegando el gol del Alcorcón, tras un disparo de Vane Sotelo desde fuera del área que pegó en el palo y el rechace golpeó a Sandra en el brazo y se introdujo en el interior de la portería.

Solo quedaba 1:58 para el final del encuentro, pero, casi sin tiempo de reacción, el Lega intentó buscar el empate con Patri Montilla de portera jugadora. Estuvo a punto de conseguirlo con una preciosa combinación de todo el equipo que concluyó con un preciso pase en diagonal al segundo palo de Puche a Ampi y un remate de la canterana que se chocó con el lateral de la red. Fue la mejor oportunidad para haber conseguido el empate, pero Alcorcón supo aguantar el juego de cinco y acabó llevándose una merecida victoria por un ajustado 1-2.

El Lega pasa a ser noveno

Con la derrota el Lega cae hasta la novena posición con 19 puntos, superado por un UCAM Murcia que ganó 2-4 en su visita a Soto del Real y que se queda octavo con 21 puntos. Por detrás le sigue décimo Penya Esplugues con 18 puntos, que ganó 2-4 en su visita a Cádiz, y más atrás Móstoles con 15 puntos y Majadahonda con 14.

La próxima jornada el Lega repite derbi, esta vez frente a Majadahonda en su casa, el sábado a las 18:00h. Un emocionante derbi ante un rival directo en la lucha por ocupar la zona media de la tabla. El partido será televisado por La Otra de Telemadrid en diferido el domingo a partir de las 10:00h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.