Recipharm reabre la planta farmacéutica de Leganés manteniendo todos los empleados

Publicidad - Continúe navegando

En 2015 Roche anunció el cierre de la planta farmacéutica ubicada en Leganés. Recipharm adquirió la planta en 2016. El Ayuntamiento solicitó y trabajó desde el primer momento para lograr la estabilidad de todos los trabajadores y trabajadoras de la antigua planta. Santiago Llorente y Rubén Bejarano han visitado la instalación  junto a los máximos responsables de Recipharm

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado esta mañana junto al concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, la nueva planta de Recipharm. Llorente y Bejarano han agradecido a los responsables de la farmacéutica su compromiso para el mantenimiento de todos los trabajadores y trabajadoras de la antigua planta que la multinacional Roche tenía en nuestra ciudad. En total, esta planta emplea a más de 200 trabajadores y trabajadoras y está al 60 por ciento de su capacidad por lo que es de prever que pueda ampliar aun más su plantilla.

El Ayuntamiento de Leganés solicitó desde el primer momento la estabilidad de todos los trabajadores y trabajadoras en la nueva empresa hoy llega a la ciudad. La firma sueca Recipharm aumentará la producción de productos farmacéuticos así como su cartera de clientes ya que es proveedor de varias empresas farmacéuticas y cuenta con las autorizaciones pertinentes para comercializar sus productos en Europa pero también en Corea, Japón o Brasil.

A la vista han asistido también Thomas Eldered, cofundador y presidente de Recipharm, Kjell Johansson, Presidente de Fabricación para Europa y Mark Quick, Vicepresidente Ejecutivo, junto a otros responsables de la firma sueca.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta línea, el alcalde ha querido agradecer a Recipharm su compromiso con la ciudad de Leganés y a sus dirigentes que mantuvieran su palabra para garantizar la estabilidad de todos los empleados y empleadas. “La viabilidad de la empresa era muy importante para nosotros ya que muchos de los trabajadores y trabajadoras son vecinos de Leganés y era prioritario que conservaran sus empleos. Creo que estamos hablando de muy buenas noticias. Es una fábrica que ahora mismo emplea a casi 250 personas y lo que es más importantes es que en el futuro se espera que pueda ampliar su producción n y por lo tanto generar más empleo”.

Por su parte Stéphane Guisado, director general de Recipharm Leganés ha destacado que en esta planta se fabricarán productos para empresas farmacéuticas implantadas en todo el mundo, un mercado que tratarán de ampliar aún más. “Estamos trabajando para lograr ampliar en el futuro el mercado con nuevos  clientes y nuevos productos. En eso estamos trabajando ya”, destacó Guisado.

Nuevas instalaciones

Recipharm llega al Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque tras alcanzar un acuerdo con Roche para la compra de la planta de Leganés. La operación ha permitido evitar el cierre de la instalación y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

- Publicidad Continúe leyendo -

La planta continuará como proveedora de productos farmacéuticos para Roche y otras compañías centradas en el ámbito de la investigación. Recipharm es una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos que emplea a 5.000 personas en todo el mundo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.