El proyecto ‘Empléate Leganés’ facilita la incorporación de 45 mujeres al mercado laboral

Publicidad - Continúe navegando

El objetivo es mejorar las condiciones de las personas que tienen más dificultades para emplearse, especialmente mujeres perceptoras de la Renta Mínima. El programa se desarrolla durante todo el curso y las asistentes se encuentran en búsqueda activa de empleo. El exhaustivo programa permitirá hacer un seguimiento personalizado de cada caso y dotar de cualificación a las asistentes

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha junto a la Asociación Romí Sersení el proyecto ‘Empléate Leganés’, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las personas que tienen más dificultades para emplearse, especialmente mujeres perceptoras Renta Mínima de Inserción del municipio de Leganés.

45 mujeres participan actualmente en el proyecto, que arrancó el pasado mes de noviembre y se desarrolla durante todo el curso en los centros de Servicios Sociales de Juan Muñoz y Ramiro de Maeztu. Las personas asistentes al proyecto se encuentran en búsqueda activa de empleo por cuenta ajena y propia.

La Concejalía de Educación y Servicios Sociales pone en marcha este proyecto para dotar de herramientas que faciliten la incorporación al mundo laboral a las personas que más lo necesitan debido a que disponen de un bajo nivel de cualificación o a que acumulan largos periodos de desempleo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Exhaustivo trabajo durante todo el proyecto

Los profesionales de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales y de la Asociación Romí Sersení realizan durante estos meses un exhaustivo trabajo que tiene como principales objetivos los siguientes:

1.1.      Diseñar, poner en marcha y dar seguimiento a los itinerarios individualizados.

1.2.      Dotar a los y las participantes de las herramientas y técnicas necesarias para la búsqueda activa de empleo.

- Publicidad Continúe leyendo -

1.3.      Promover el acceso al empleo de la población participante en los itinerarios de inserción socio-laboral.

1.4.      Formar y dotar de cualificación profesional a las personas participantes.

1.5.      Realizar un trabajo en coordinación con los Servicios Sociales de los casos, proporcionando a los trabajadores sociales toda la información sobre el Itinerario Socio-laboral de sus derivaciones y Potenciar la coordinación y el trabajo en red con el resto de Servicios Públicos, privados, entidades, etc.

1.6. Fomentar el acercamiento a los Servicios Sociales de referencia en todo aquel participante que no tenga relación de los mismos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.