Metro de Madrid trabaja en la unión de la Línea 11 con San Nicasio

Publicidad - Continúe navegando

Se están realizando los primeros informes técnicos acerca de la unión de San Nicasio y la Línea 11 de Metro. Así lo ha avanzado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. De esta manera se pretende conocer si es viable y cuáles serán los gastos de llegar a hacer esta obra.

Conectar MetroSur con la Línea 11 de Metro está entre los planes del Consorcio de Transportes. Así al menos lo ha asegurado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en declaraciones a la prensa. El primer edil ha avanzado que el Consorcio se encuentra realizando los primeros estudios técnicos sobre esta posibilidad. «Los técnicos están trabajando en saber cuál sería la mejor posibilidad técnica para hacerlo«.

De esta forma, la línea 12 de Metro de Madrid contaría con una nueva conexión con el resto de la red de Metro. Además, esta obra acercaría a los habitantes de La Fortuna con el resto de barrios, una reivindicación de los vecinos. La realización del estudio se aprobó en el mes de noviembre, a propuesta del PSOE de Madrid.

Apertura de la estación fantasma de Poza del Agua

Por otra parte, el edil también ha anunciado que se está estudiando la apertura de la estación fantasma. Un acuerdo que se adoptó en el Pleno de Leganés en el último pleno a instancias de Unión por Leganés. «Todavía no tenemos resultados de estos informes técnicos pero se está estudiando y eso es lo importante«, destacó el edil. «Primero hay que tener un proyecto y luego se verá el presupuesto«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ambos proyectos han sido llevados a la mesa del Consorcio de Transportes donde, según la Consejera de Transportes, Rosalía Castro, han tenido muy buena acogida por todos los partidos. «Ahí se está avanzando sobre el tema«, adelantaba. «Lo que nosotros tenemos que hacer es habilitar los recursos necesarios para que esto llegue a buen término«.

Finalmente, Llorente ha agradecido a la actual consejera la «buena sintonía«. «Hay que decir que tenemos una buena sintonía con la consejera. Con el anterior consejero no conseguimos avanzar«, ha destacado. No obstante, los actuales trabajos se centran, por ahora, en los estudios técnicos como primer paso.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.