El Recinto Ferial de La Fortuna se rebautiza como ‘Ángel Lacalle’

Publicidad - Continúe navegando

Ángel Lacalle será el nuevo nombre del Recinto Ferial de La Fortuna. En homenaje al impulsor del Certamen de flamenco La Silla de Oro que se celebra estos días. La reinaguración se realizará el próximo sábado, 27 de enero. 

Ángel Lacalle tendrá al fin un homenaje en su barrio, La Fortuna. Madrileño de nacimiento, se inició en el flamenco a través de las cumbres flamencas. Desde entonces, luchó por la instauración de jornadas flamencas tanto en Usera (1993) como en La Fortuna (1998), Juntas de Distrito donde trabajó. Gracias a su apoyo y las grandes raíces flamencas de Leganés, las jornadas pepineras obtuvieron un gran éxito, siendo el germen del certamen La Silla de Oro.

Lacalle falleció en 2011 y se reconoce de este forma su figura y su contribución cultural al barrio de La Fortuna y al municipio de Leganés. Cada año, durante la entrega de trofeos de la Silla de Oro se hace entrega también de la distinción flamenca ‘Ángel Lacalle’.

Con todo, ahora Lacalle tendrá un nuevo reconocimiento en Leganés. Dese el próximo sábado, 27 de enero, el Recinto Ferial de La Fortuna, pasando a llamarse ‘Ángel Lacalle’. Ese día se realizará una reinauguración del recinto para hacer oficial el cambio de nombre de la instalación.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.