La gestión documental y el archivo se ponen en valor en Leganés en el Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Una iniciativa que reunirá en nuestra ciudad a prestigiosos especialistas en la materia llegados de toda España. Más de medio millar de asistentes se darán cita en el Centro Cultural José Saramago los días 24 y 25 de enero. Noventa ponentes compondrán doce mesas y debates. Se celebrarán  además una treintena de ponencias y talleres

El Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico, que se celebrará los días 24 y 25 de enero en Leganés, ha colgado ya el cartel de completo tras la gran respuesta de los responsables públicos de la gestión documental y el archivo. El congreso ha logrado cubrir el cupo total de asistentes previstos, más de medio millar, lo que supone el máximo aforo del Centro Cívico cultural José Saramago de Leganés.

Se estima que algo está cambiando en el campo de las administraciones y la gestión documental y el archivo son parte fundamental. El enorme interés despertado en el sector por este congreso se basa en la gran calidad de los ponentes, la variedad de contenidos y el tratamiento en profundidad de las materias más candentes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Este congreso, organizado por el Ayuntamiento y el Club de Innovación, contará con la participación de noventa ponentes, doce mesas y debates y casi una treintena de ponencias y talleres. La profundidad será tanto sobre las tecnologías disponibles, como sobre las normativas a aplicar y su implementación organizativa. Así será un foro donde descubrir las soluciones más innovadoras en plataformas para la gestión, digitalización, certificación, firma y biometría, seguridad e interoperabilidad y el big data.

No faltarán los debates sobre la nueva formación necesaria, qué es el archivo único, el futuro que nos depara el documento electrónico, la aplicación práctica de las nuevas normativas del procedimiento electrónico, la transparencia, custodia y preservación, la migración digital, y las políticas de gestión y el cambio organizativo necesario para todo ello.

Un comité de reconocidos expertos ha participado activamente para reunir a los más destacados representantes de las materias a debate: Eugenio Villarreal, Beatriz Franco, Sonia Crespo, Carmen Mayoral, Alfonso Díaz y José María Nogales. También ha sido clara la implicación de instituciones que apoyan y participan, porque la gestión del documento y el archivo les afectan, como el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, la FEMP, en apoyo al sector local en la materia y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, de máxima importancia en el éxito del cambio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.