El concejal de Hacienda pide a ULEG una aprobación definitiva del presupuesto

Publicidad - Continúe navegando

ULEG ha anunciado que votará a favor de la aprobación inicial de los próximos presupuestos. El concejal de Hacienda ha pedido a la formación que «no engañe al ciudadano«. El edil ha solicitado el compromiso a una aprobación definitiva para presentar los presupuestos.

Unión por Leganés ha anunciado en rueda de prensa su intención de votar a favor de los presupuestos. «Queremos abrir debate para que salgan adelante unos presupuestos que son muy necesarios«, aseguraba Carlos Delgado. Este apoyo, ha advertido, sería «incondicional» pero solo para una «aprobación inicial«. «Queremos que salgan adelante los presupuestos del Pleno, las asociaciones y los vecinos. Hay que abrir este debate«.

En el programa de Onda Leganés, La primera palabra, Pedro Atienza, concejal de Hacienda, escuchaba las palabras de Carlos Delgado y rechazaba la propuesta. «Sería nadar mucho para no llegar a ningún puerto«, ha respondido. En este sentido, el edil ha pedido al portavoz de la oposición que «no engañe al ciudadano«. «Yo le pido un voto incondicional pero para la aprobación definitiva«.

Así, ha insistido en su negativa a presentar unos presupuestos. «No queremos imponer nuestros propios presupuestos, queremos hacer unos de consenso, y no hay mayoría suficiente«. Ante las preguntas de la periodista, el concejal ha concluido que «si imponemos nuestro presupuesto no se nos votaría ninguna modificación presupuestaria ya que son nuestros, estaríamos aprobando un ladrillo inamovible, y todos los presupuestos tienen que tener movilidad«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta posible negativa del Gobierno local, Delgado había asegurado previamente en rueda de prensa que, «se quedarán retratados«. «La propuesta está ahí, se centra en que haya un debate presupuestario y que la ciudad decida«, así ha destacado que «no será el presupuesto que quiera el Pleno, será el que quiera la ciudad de Leganés».

Perder el tiempo

Por su parte, el alcalde de Leganés ha declarado a los medios de comunicación que no le parece una propuesta seria. Para él, afirma, «si no lo aprueban definitivamente todo esto es perder el tiempo«. En sus palabras, el primer edil aseguró que ya se había presentado un borrador de presupuestos que ULEG rechazó. «Si van a aprobar inicialmente pero el definitivo no, no vale para nada. Esto es un brindis al sol«. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.