Policía Local de Leganés imparte un curso contra el bullying a 40 monitoras de comedores escolares

Publicidad - Continúe navegando

Es personal no docente que comparte gran parte de la jornada diaria con el alumnado de los centros. Agentes especializados en este tipo de charlas informan, asesoran y ofrecen consejos y técnicas para detectar posibles casos de acoso escolar. El objetivo es dotar a estas profesionales de herramientas para realizar un trabajo preventivo ante este tipo de situaciones

El Ayuntamiento de Leganés continua trabajando para evitar, prevenir y erradicar el acoso escolar en las aulas en lo que se ha convertido ya en una línea prioritaria para el consistorio leganense. En una iniciativa pionera, Policía Local de Leganés ha impartido estos días un curso contra el bullying a 40 monitoras que desempeñan su trabajo en los comedores escolares de Leganés. Se trata de personal no docente que trabaja en los colegios de la localidad y que comparten parte de la jornada diaria con el alumnado. Es la primera acción formativa con este colectivo dentro de la campaña conjunta que desarrollan las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación y Servicios Sociales contra el acoso escolar.

Agentes de Policía Local especializados en el trabajo preventivo en el entorno educativo fueron los encargados de conducir esta charla de carácter intensivo. Durante el encuentro, los profesionales de la Policía Local informaron, asesoraron y ofrecieron consejos y técnicas a las educadoras para detectar posibles casos de acoso escolar.

El objetivo del encuentro es dotar a estas profesionales de las herramientas necesarias para que puedan realizar un trabajo preventivo ante este tipo de situaciones y evitar que puedan llegar a producirse. Las educadoras de los comedores escolares comparten gran parte de la jornada con los alumnos y alumnas de los colegios durante el desayuno, comida y recreo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Concienciación y trabajo conjunto

El Ayuntamiento de Leganés continúa poniendo en marcha e ideando acciones preventivas para evitar casos de acoso escolar en los centros educativos. La concejalía de Educación y Servicios Sociales y Policía Local desarrollan iniciativas conjuntas para erradicar este tipo de casos. En esta línea, además de este encuentro con los trabajadores y trabajadoras de los comedores, durante todo el año se desarrollan charlas con padres, madres, profesorado, alumnado y equipo directivo de los diferentes centros escolares.

Los agentes de Policía Local preparan los encuentros en función de los asistentes y recuerdan la importancia de que cada uno cumpla su función. En la charla con las educadoras de los comedores se abordaron estrategias preventivas, posibles situaciones en las que podría darse el acoso, comportamiento del acosado y acosador, así como la importancia de informar al profesorado y abordar una estrategia conjunta dentro de los propios centros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.