El portavoz de ULEG denuncia al vicepresidente de UNELE por intento de agresión

Publicidad - Continúe navegando

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, ha denunciado haber sido increpado por Francisco Alcaína, vicepresidente de UNELE. Llevar el teléfono móvil en la mano, asegura, le libró de una agresión. La unión de empresarios ha desmentido de pleno estas acusaciones.

Los hechos ocurrieron supuestamente en la mañana del jueves cuando los concejales Carlos Delgado y Ricardo López acudían a su despacho ubicado en la Plaza España. En el acceso al edificio, según el relato de Delgado, el vicepresidente de UNELE les llamó la atención para increparles.

«Cuando estábamos subiendo las escalinatas de Plaza España, escuchamos un insulto: ‘tú, hijo de puta’, o algo así. Al mirar, estaba un sujeto increpándonos. Ese sujeto resulta ser Francisco Alcaína Pérez, vicepresidente de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE). No contento con los insultos, se fue acercando hacia mi y llegó un momento en el que toda la sensación era que me iba a agredir. Se puso cara a cara conmigo y yo le dije ‘¿qué vas a hacer? ¿me vas a pegar?’. Dio la casualidad de que llevaba este móvil en la mano porque acababa de colgar una llamada. Acto seguido dijo ‘¡ah! Que me estás grabando’ y fue eso lo que hizo que parara la agresión».

La situación, que ha sido explicada por el propio Delgado a los medios, ha sido puesta en conocimiento de la Policía. «Esperamos que sea un revulsivo para próximas actuaciones», explican. «Nos sentimos bastante intimidados ante este asunto«, añadía posteriormente. No obstante, ha destacado que no tiene intención de pedir una escolta municipal para su seguridad.

Al finalizar la rueda de prensa, Delgado destacó que esperan que CEIM y el Ayuntamiento se pronuncien ante este intento de agresión. «No están atacando a un grupo político o un concejal, están atacando a unos representantes políticos que lo único que están haciendo es su trabajo«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Coacciones tras las denuncias por su financiación

El presunto encontronazo sucede después de que ULEG realizara una rueda de prensa denunciando una supuesta factura falsa. Algo que el propio Carlos Delgado ha relacionado en la rueda de prensa. «Sentimos que nuestro proceder quería ser coaccionado por este señor«, aseguraba el edil.

En esta rueda de prensa, ULEG anunció su intención de llevar a Fiscalía un documento de UNELE. En concreto, el expediente por el cual se aprueba la subvención del Plan de Empleo para la patronal. Según destacaron, se registró fuera de plazo y no contaba con un plan de financiación.

«A día de hoy entendemos que UNELE se está convirtiendo en un grupo de presión, de recaudación de lo público y, por lo que vimos ayer, un grupo de coacción».

Desmentido por UNELE

Por su parte, la Unión de Empresarios de Leganés ha desmentido de pleno estas acusaciones. A este respecto, los ediles han sido preguntados por la presencia de testigos, lo cual ha sido negado por los denunciantes. «Confiamos en que al ser una zona donde hay bancos y un edificio público haya alguna cámara que haya podido grabarlo«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
El portavoz de ULEG relata la supuesta agresión del vicepresidente de UNELE en rueda de prensa | ONDA LEGANÉS
6 años

[…] El portavoz de ULEG denuncia al vicepresidente de UNELE por intento de agresión […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.