Jesús España, homenajeado en la XIX Carrera Dos Leguas de Chopera de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El atleta internacional, Jesús España, es la figura clave de la nueva edición de la Carrera Dos Leguas. La prueba, consistente en 11,145 kilómetros, contiene la famosa cuesta del cementerio. Este año celebra 19 años desde su primera edición.

Casi mil corredores se han inscrito ya para disputar la XIX Carrera Dos Leguas de la Chopera. Un millar de inscritos para una de las pruebas más duras de las que se disputan en Leganés. Con más de 11 kilómetros, se ha convertido en una de las carreras más exigentes e imprescindibles del calendario madrileño.

«Es una carrera muy especial. Diferente. Por su medida, su combinación de asfalto y tierra y por esa cuesta mítica del cementerio en la que se agolpa la gente«, explicaba el campeón europeo de atletismo Jesús España, quien ha corrido esta prueba en más de una ocasión. Esta cuesta, precisamente, es para el corredor el punto más crítico para los novatos. «Les recomiendo sobre todo prudencia porque esta cuesta es en la parte final«, recodaba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En homenaje a Jesús España

La prueba cumple en este 2018 su 19º edición y han querido dedicársela al corredor olímpico. Así, durante la presentación, el Club Maratonianos de Leganés, junto a su entrenador, rindió un homenaje al tres veces campeón europeo, ocho veces campeón nacional de 5.000 m y 5 veces oro en campeonatos nacionales de 3.000m en pista cubierta.

Un pequeño homenaje consistente en un vídeo recopilatorio de su carrera y una placa que ha emocionado al corredor. «No me lo esperaba«, aseguraba el madrileño. «Me ha emocionado y más viniendo de un club vecino que me conoce desde que era un niño. Estoy muy agradecido«. Además, el atleta, que está entrenando para participar en el próximo maratón de Sevilla, pasó la tarde entrenando con los más pequeños del club. «Todo lo que sea que los clubes potencien las categorías inferiores y que eduquen a los chavales en valores es lo más importante«.

Carrera de Dos Leguas con lluvia

Aunque aún no se conoce el pronóstico del tiempo oficial, la tendencia hace pensar en la lluvia. Una climatología adversa que haría más interesante para los corredores esta prueba. Y es que, no sería la primera vez que se corriera bajo la lluvia. «En 2016 no se pudo celebrar en febrero y se retrasó a mayo. Un mes florido y hermoso. Y cayó una gran tormenta que inundó todo el stand de proveedores«, recordaba el periodista que hará las veces de speaker en esta edición.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta edición tendrá lugar el 4 de febrero y está previsto que arranque a las 10:30h. Para todos aquellos que quieran participar, podrán inscribirse hasta el 30 de enero a través del club y la web TicketSport. La inscripción tendrá una tarifa de 15.60€ al haberse realizado en el último tramo de tiempo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.