Baloncesto: Las leonas del Ynsadiet Leganés vencen al Pacisa Alcobendas

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. CRÓNICA. Derbi de altura el que se disputó el pasado sábado en el Antela Parada de Alcobendas entre os dos primeros equipos de la Comunidad. Pacisa Alcobendas y nuestro Laboratorios Ynsadiet Leganés, se volvían a ver las caras en un partido de vital importancia para ambos equipos.

Un Pacisa Alcobendas, necesitado de victoria, salió al partido enfocadas en dominar el partido desde el primer momento, pero la defensa del Laboratorios Ynsadiet Leganés tenía claro cuáles eran las principales amenazas de las de granate, que abrieron el marcador en el primer minuto de juego, consiguiendo la única ventaja de la que disfrutarían en todo el partido. Las canastas se sucedían, y las nuestras salvaron los muebles con un par de canastas sobre la bocina, consiguiendo las primeras ventajas del partido gracias a la solidez defensiva, que fue castigada en los últimos coletazos del cuarto con un parcial en contra de 5-0 para colocar el marcador con un ajustado 16-17.

El segundo periodo comenzó con robo y canasta de Kiara Kudron. La solidez defensiva de las de Nacho García creía a la vez que pasaban los minutos y  Álex Pajares, cuyo equipo no encontraba soluciones ofensivas, paró el partido en el minuto 7 tras triple de Marta Pérez que ponía el marcador en 16-24 (parcial de 0-7). Tras el tiempo muerto, las de Pacisa Alcobendas encontraron ventajas en ataque colocándose a tan sólo 3 puntos de diferencia, pero de nuevo apareció Marta Pérez que con 2 triples más en los últimos 3 minutos del cuarto consiguió ampliar a 9 la diferencia en el marcador, que fue recortada en los últimos segundos para llegar al descanso con un 34-41 en el electrónico.

Ynsadiet Leganés consigue afinar la eficacia en el tiro

Tras el paso por el vestuario, Nacho García lo tenía claro y pedía a sus pupilas ser valientes en ataque, y de esa manera comenzó el cuarto con una bandeja de María Espín que metió la directa al aro para conseguir los dos primero puntos del cuarto. De nuevo la defensa pepinera conseguía dejar en tan sólo 5 puntos en los primeros 5 minutos de cuarto a las de granate y con una gran acción ofensiva de Paula Justel se conseguía llegar a los 10 puntos de ventaja en el marcador. Pero las de Pacisa Alcobendas son jugadoras que nunca pierden la cara a los encuentros, y que no se lo iban a poner fácil a las nuestras, que tras un gran trabajo defensivo, veían como «las del norte» conseguían 12 puntos en los 5 minutos restante, y a las de Nacho García se le atragantaba su ataque llevando muchas situaciones a sus segundos finales, finalizando el cuarto con un 51-59 en el marcaador.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ocho puntos de ventaja para afrontar el último periodo, que comenzó con el cuarto triple de Marta Pérez y con Estela Rubio sumándose a la fiesta con otro triple, pero el partido no estaba acabado, y dos despistes defensivos de las nuestras provocaron el tiempo muerto de Nacho García en el momento en el que Pacisa Alcobendas se colocaba a tan solo 7 puntos de desventaja con un parcial de 7-0 en menos de 2 minutos. Pero el tiempo muerto sirvió como revulsivo para las nuestras que de nuevo volvieron a confiar en su defensa, momento en el cual las jugadoras de Pacisa Alcobendas se fueron del partido provocando una técnica por sus protestas, que permitieron a las nuestras seguir manteniendo la ventaja en el marcador, para finalizar con el 71-79 final en el marcador.

Gran victoria basada en el trabajo en equipo del Laboratorios Ynsadiet Leganés que se mantiene como segundo clasificado de la tabla por detras de Spar Gran Canaria.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.