FÚTBOL: Así es el Sevilla, rival del CD Leganés en Copa

Publicidad - Continúe navegando

Leganés se encuentra en estos momentos en el centro del fútbol español. Su gesta en el Bernabéu le ha otorgado el derecho de codearse con los grandes equipos de la geografía española. Valencia, Sevilla y Barcelona han ganado siete de las últimas ediciones de la Copa del Rey.

Un dato curioso podría ser que Leganés y Sevilla, pareja de baile en estas semifinales históricas, han dejado fuera a los dos equipos que han ganado las tres ediciones restantes: Real Madrid – dos, en 2011 y 2014 – por parte de los pepineros y Atlético de Madrid – una, la de 2013 – por parte de los hispalenses.

«Dicen que nunca se rinden». «Aquí los sueños se cumplen». Dos lemas y dos estadios separados por 528 kilómetros, pero hermanados en ilusión. Después de todo, el creer hasta el final ha sido determinante en ambos equipos para verse las caras a las puertas de la gran final del 21 de abril.

Dos fechas señaladas en el calendario pepinero

31 de enero y 7 de febrero. El miércoles es el día de la semana que todos los aficionados han marcado en rojo en el calendario. El Sevilla, acostumbrado a las noches europeas, sabe de sobra cómo gestionar los partidos entre semana. No obstante, al conjunto de Asier Garitano no le ha ido mal jugar entre semana. Jugando sus partidos en miércoles ha eliminado a Villarreal y Real Madrid en el partido de vuelta. Dato apto para supersticiosos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas ha determinado que el Leganés, por salir su bola antes que la de su rival, disputa el primero de los dos enfrentamientos como local.

Los partidos se jugarán el miércoles 31 de enero a las 21:30 en el Estadio Municipal de Butarque y el miércoles 7 de febrero a la misma hora en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, un hueso duro de roer

A estas alturas de temporada, el Club Deportivo Leganés se ha enfrentado a todos los equipos de LaLiga Santander. En una temporada que entrará de lleno en la historia del club, no son en vano los puntos logrados contra equipos como Atlético de Madrid, Athletic Club, Villarreal o Real Sociedad, equipos que han reportado a la entidad pepinera la friolera cantidad de 10 puntos de 12 posibles.

- Publicidad Continúe leyendo -

La buena racha del conjunto blanquiazul frenó precisamente en Nervión, donde perdieron el encuentro contra el Sevilla por 2-1 tras una gran actuación de Pablo Sarabia. Un 28 de octubre, el ‘Lega’ se reencontró con su primera derrota desde el 17 de septiembre. Llegarían después otras dos, contra Valencia (3-0) y Barcelona (0-3) en dos encuentros más igualados en juego que lo que finalmente reflejó el marcador. Cualquiera de los tres equipos podría haber tocado a los de Leganés esta mañana.

Los antecedentes contra el Sevilla son, relativamente, negativos. Aunque no han conocido la victoria contra los andaluces, los resultados dejan cierto margen de interpretación. En la temporada 2016/2017, los hispalenses se llevaron el duelo en Butarque por 2-3, pero empataron en el Pizjuán a un gol. Esta temporada, el 2-1 de finales de octubre confirma que el equipo sevillano tiene que sufrir para arrebatar los tres puntos a los del sur de Madrid. Estos resultados invitan a pensar en una eliminatoria trabajada, ganada por los pequeños detalles antes que por las diferencias entre equipos.

La sala de máquinas, el fuerte del conjunto hispalense

Un buen ataque no puede luchar solo contra un equipo, y menos contra un férreo equipo como es el Leganés. Nombres como Sarabia, Correa y el Franco ‘Mudo’ Vázquez, hombres más adelantados y Banega N’Zonzi, como jefes de la medular del campo, son los grandes peligros que tiene el equipo de Montella. Jugadores rápidos, que exprimen las bandas hasta el extremo pero que no muestran dificultades, al mismo tiempo, para colarse por el centro y buscar espacios para desestabilizar a la defensa. Los dos goles del Sevilla contra los pepineros llegaron por el centro, con un espléndido Sarabia que fue la pesadilla de los centrales blaquiazules.

El punto débil, la falta de fondo de armario

El once del Sevilla y, sin lugar a dudas, uno de los mejores del continente europeo. Clasificado para los octavos de la Copa del Rey, y en una cómoda posición en Liga, el equipo se muestra firme, seguro en defensa y aprovechando sus oportunidades ofensivas. Pero al llegar la ronda de cambios, el equipo se desinfla. Cuando llegan sanciones o lesiones, los quebraderos de cabeza desembocan en el Guadalquivir. Tanto que obligan a Jesús Navas a jugar de lateral, por ejemplo. No hay un buen fondo de armario en el Pizjuán y eso se nota.

El Leganés, en cambio, puede contar con unos cambios más firmes. Jugadores como Brasanac, Gumbau, Mantovani o incluso Cuéllar en portería serán algunos de los jugadores que, probablemente, salgan desde el banquillo pero con los que Garitano podrá contar sin las cosas se atascan. Buen equipo el de inicio y jugadores comprometidos en el banquillo para poder revolucionar el encuentro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.