El Carnaval de Leganés llega al centro y La Fortuna este fin de semana

Publicidad - Continúe navegando

El Carnavale de Leganés ya está aquí. Miles de vecinos volverán a salir a las calles en la jornada del próximo domingo 11 de febrero para disfrutar de los desfiles de carrozas. AMPAS, centros educativos, entidades de la localidad y las casas regionales, disfrutarán de los carnavales de Leganés después de meses de trabajo. Concursos de disfraces, pasacalles, chirigotas, entrega de premios o bailes son algunas de las actividades que se celebran en la ciudad.

Ganadores del Carnaval de Leganés 2018.

Color, música y animación para recibir el Carnaval 2018. El próximo domingo 11 de febrero las calles de Leganés y La Fortuna se llenarán con miles de vecinos, que podrán disfrutar de los dos desfiles de carrozas que se celebran en la localidad. La Concejalía de Cultura y Festejos, la Junta de Distrito de La Fortuna y las distintas entidades participantes han trabajado durante meses para confeccionar una gran fiesta de Carnaval.

El programa arranca el día 9 con el concurso de disfraces infantil. Pero será el Domingo de Carnaval (11 de febrero) el que llene las calles de carrozas y disfraces. A las 11 de la mañana comenzará el desfile desde la Calle Maestro. Como es tradición, recorrerá la Avda. de Gibraltar, C/ Getafe, Avda. Fuenlabrada, Avda. Juan Carlos I y Avda. de la Mancha (hasta el cruce con la C/ San Pablo).

A su paso harán las delicias de público y jurado que podrá votar las carrozas y comparsas que más le hayan gustado. Así, a las 19h se entregarán los premios, con dotación económica, a los ganadores. De ellos se hará entrega en la Plaza de Toros La Cubierta, como ya fuera el año pasado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Musa y el Fauno

Paralelamente, tendrá lugar el desfile en La Fortuna, barrio que tiene su propia tradición: la elección de la Musa y el Fauno. Esta se realiza la noche del viernes anterior a Carnaval. En esta ocasión, el 9 de febrero a las 21h. se procederá a un baile tradicional amenizado por el DJ Óscar Sound subcampeón de España de DJ’s. En él, se votará a los ganadores que serán coronados a las 22h.

Además, el martes 13, los niños contarán con su propio Carnaval Infantil también en La Fortuna. A las 17h comenzará con la actuación de un mago y entrega de regalos. Esta estará dirigido a niños y niñas de 0 a 8 años que tendrán que ir disfrazados si quieren disfrutar de la magia.

Una semana más tarde, el 18 de febrero, tendrá su particular desfile el barrio de San Nicasio. Partirá a las 12h de la AVV de San Nicasio (Avda del Mediterráneo, 14, posterior) C/ Río Duero, C/ Río Manzanares, C/ Río Guadalquivir, C/ Río Urbión hasta el C.C. José Saramago.

- Publicidad Continúe leyendo -

Entierro de la sardina

Este año el día de los enamorados tendrá una doble celebración. El 14 de febrero es el Miércoles de Ceniza y, por tanto, se realizará el tradicional Entierro de la Sardina. A las 18:30h habrá una exposición de las difuntas Sardinas en la Plaza de España. Muestra que durará tan solo media hora pues a las 19h se procederá a su entierro. Este año se contará con la animación ‘Ándale Calaveritas’ de Espiral Teatro desde la Plaza de España hasta el Recinto Ferial, donde serán incineradas. A continuación entrega de premios, fuegos artificiales y reparto de sardinas.

Esta tradición también se celebrará en La Fortuna. A las 17:30 h. se hará el entierro de la Sardina. Inicio con el velatorio en el Hall de la Junta de Distrito a las sardinas participantes. A las 18:00h. Pasacalles de la Charanga la Complutense por las calles San Amado (J.M.D. Fortuna) a C/ del Carmen a Avenida Libertad con parada en la Plaza de La Fortuna. Una hora más tarde, recorrerá la Avda. Libertad, C/ Fátima, C/ San Juan, C/ Lisboa, C/ Coímbra, llegando frente a la piscina municipal y C/ Braga, donde se realizará la quema. El horario de la quema será aproximadamente a las 19:30 h.

 

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.