El paro sube un 3.65% en Leganés en enero

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La finalización de la campaña de invierno hace subir el paro en Leganés. Más de 400 trabajadores han regresado a las filas del paro después de la navidad. El sector servicios ha sido el más perjudicado de todos con esta nueva subida.

Leganés tiene 432 parados más que en el mes de diciembre, lo que supone un 3.62%. La temporalidad de los contratos, que según las estadísticas eran en su mayoría por un mes, ha hecho que llegado enero todos hayan finalizado. Los sindicatos de UGT y CCOO denuncian que esta circunstancia está dejando de ser estacional.

No obstante, el número de contratos en la Comunidad de Madrid ha subido. Algo que CCOO explica desde esta temporalidad. «El incremento en casi 23.000 contratos (12,1% más) respecto al mes de enero del año anterior y casi 8.500 respecto al mes anterior en un contexto de mayor desempleo se explica precisamente por la alta rotación de los trabajadores, el abuso de la temporalidad y la corta duración de los contratos«. Ejemplo de ello son las empresas que despiden a sus trabajadores el fin de semana para contratarlos de nuevo los lunes y eliminar su antigüedad y derecho a vacaciones.

Según denuncia UGT, el 40% de los contratos tienen una duración inferior a 1 mes. «Preocupa también al Sindicato que el 40% de los contratos son a tiempo parcial y que las personas en paro también estén en el 40% de precariedad, porque el 40% de estos trabajadores y trabajadoras en paro llevan más de 1 año en paro«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Demografía del paro en Leganés

En este mes de enero, Leganés cuenta con 12.366 parados, 5.129 de ellos hombres, lo que supone un 41,5%. Así, las mujeres superan en 2.000 paradas a los hombres continuando con la feminización del paro. En cuanto a edad, los mayores de 45 siguen siendo los más afectados. No obstante, los trabajadores entre 25 y 44 registran datos cada vez más similares.

Este perfil de desempleado se ve reflejado en los sectores de trabajo. El 90% de los nuevos parados pertenece al sector servicios (camareros, recepcionistas o vendedores), y el resto pertenecen al sector de la industria. Mientras tanto, la construcción, la agricultura y los desempleados sin empleo anterior han descendido muy levemente.

Cuarta mayor subida del paro

Leganés se ha eregido este mes como la cuarta mayor subida del paro en la zona sur. Getafe ha subido en un 4.92% sus datos, con 527 parados más. Seguidamente ha estado Móstoles con una subida del 3.82% (526) y Fuenlabrada que ha registrado una subida del 3.73% (520). Tras ellos está Leganés con un 3.62% y Alcorcón con un 3.39%, lo que supone 335 parados más.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.