La Comisión de Educación de Leganés denuncia la falta de planificación en la rehabilitación de colegios

Publicidad - Continúe navegando

La Comisión de Educación denuncia la falta de presupuesto para colegios públicos de Leganés. Critica que no se hayan consultado las prioridades a ningún órgano consultivo.

Después de anunciar la rehabilitación de cuatro colegios, la Comisión de Educación ha cuestionado la elección de los centros. «Han decidido, por su cuenta y sin contar con nadie, que con el presupuesto que se dispone para ello, van a remodelar, supervisar y realizar obras en cuatro centros educativos públicos de nuestro municipio. Pero, ¿por qué en esos cuatro y en otros no?»

Para la Comisión, el «lamentable mantenimiento de los centros educativos públicos«, prácticamente todos los centros tienen la necesidad de mejoras y remodelaciones. Sin embargo, el escaso presupuesto hace preguntarse cómo repartirlo. «¿Mejor intervenir en cuatro centros con grandes obras o repartir el dinero para poder intervenir en más centros con otro tipo de arreglos que son muy necesarios?«, se preguntan.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según la Comisión, la respuesta para esta pregunta debería haber sido tomada en común a través de reuniones con toda la comunidad educativa. Pero esto no ha sido así. «Esa decisión no ha pasado ni por Consejo Escolar Municipal ni por reunión de directores, ni por Pleno ni por ningún otro órgano de participación ciudadana o política«.

Por eso, la entidad denuncia falta de transparencia. Una democracia de verdad, aseguran, se construye desde la participación e implicación de la ciudadanía en las decisiones que afectan a su vida cotidiana y «esto es precisamente lo que no quiere fomentar este gobierno local«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.