CGT recurre ante el Tribunal de Contratación los pliegos de zonas verdes de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Ante las irregularidades detectadas en este proceso de contratación de servicios públicos y la manifiesta ilegalidad de los pliegos aprobados, el Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT, actúa en defensa de los servicios públicos y por las garantías laborales de los trabajadores afectados.

Una rebaja del 7,6% en el presupuesto dedicado para mantener las zonas verdes de Leganés. Esta es la principal denuncia del sindicato CGT ante el Tribunal de Contratación. Para ellos, se trata de una cantidad insuficiente para hacer frente a las obligaciones registradas. Además, el recurso hace referencia a «una gran cantidad de irregularidades«.

Una vez analizada la documentación, CGT detectó «todo tipo de irregularidades«, según han denunciado. Destacando la rebaja en el presupuesto, el sindicato denuncia también la falta de una normativa ambiental. «Teniendo en cuenta que se trata de un pliego de la concejalía de Medioambiente, llama la atención que no obligue a cumplir la normativa», destacaba el portavoz, Santiago de la Iglesia.

Por otro lado, destacan irregularidades en cuanto a los criterios de adjudicación. Además, se incluyen como Otros Criterios de Valoración Automática, con un máximo de 5 puntos, el mantenimiento y conservación del arbolado de los 36 colegios de Leganés. «Conllevará un importante incremento de la carga de trabajo para una plantilla ya mermada«, añaden.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante todo ello, CGT ha optado por interponer un recurso ante el Tribunal de Contratación. Con él, esperan que se retire «este lesivo expediente de contratación«. Así como que se abra un proceso de diálogo para elaborar el nuevo pliego junto a los Representantes de los Trabajadores y las Entidades Sociales y Vecinales de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.