Leganemos denuncia la construcción de una gasolinera low cost bajo una ampliación

Publicidad - Continúe navegando

Leganemos acusa a los partidos que llevan años en el Ayuntamiento de “mirar para otro lado”. De esta forma, permiten el «monopolio encubierto» del sector de la gasolina en Leganés.

El 7 de diciembre de 2016 la Junta de Gobierno Local aprobó la licencia para la “reforma de estación de servicio, cafetería y centro de lavado, en la calle Carlos Sainz 4”, a día de hoy lo que ha hecho la empresa responsable es la construcción de una nueva estación de servicio contigua a la ya existente.

Desde Leganemos critican que no se trata de una ampliación, sino de la construcción de un nuevo establecimiento. Algo que, según el partido «vulnera cualquier normativa y sobrepasa los permisos concedidos por la Junta de Gobierno Local«. «Llama la atención que después de más de una década sin permitir la instalación de ninguna nueva gasolinera en nuestro municipio, se permita construir esta instalación sin que exista un permiso específico para ello«.

Los ediles aseguran que el Gobierno local y los partidos que llevan años en el Ayuntamiento «no pueden seguir haciendo como si no pasara nada«. Para ellos, esta posición «da la sensación de estar en connivencia con determinados empresarios para garantizar, de manera encubierta, el monopolio de estos sobre el sector de la gasolina en Leganés».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta situación se da, además, en un contexto inusual ya que, tal y como recuerda el partido, no se pueden construir gasolineras. Las ordenanzas municipales reguladoras se encuentran judicializadas debido a sus condiciones. Esto quiere decir que, actualmente, no existe legislación para poder construir gasolineras en la ciudad.

Finalmente, el partido critica que se utiliza una «legislación poco clara y un Gobierno opaco que solo benefician a los poderosos de la ciudad». Asimismo, destacan que se trata de un sistema clientelar: «la utilización de las instituciones para que las cosas no funcionen y entre unos pocos decidir quienes se enriquecen en nuestra ciudad a costa de los recursos de la mayoría«.

En Leganemos vamos a seguir este tema con la máxima atención, queremos saber por qué y por cuánto se esta permitiendo esta anomalía que no sucede en ningún otro municipio de nuestro país. Por ello, nuestros servicios jurídicos están estudiando todas las posibilidades para exigir las correspondientes responsabilidades y saber que intereses mueven y han movido a los políticos de nuestra ciudad en lo referente a este tema durante tantos años.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.