Fútbol La Previa: El CD Leganés, al asedio de Girona

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. PREVIA. El Club Deportivo Leganés viaja a Girona para enfrentarse hoy al conjunto de la Costa Brava en Montilivi. Tras el empate a cero en Butarque, los dos equipos buscan romper las tablas y la igualdad para sumar tres puntos que acerquen al conjunto a la seguridad.

Lluvias de todas las formas y colores han caído desde que un 20 de septiembre se enfrentaran, por primera vez en su historia, en Primera División. El conjunto blanquiazul llegó a la máxima categoría en 2016, tras dos años en Segunda. El conjunto catalán, tras varios años tanteando la promoción de ascenso, logró en 2017 un ascenso histórico que se suma al de equipos como Leganés y Éibar. Hoy miden sus fuerzas como equipos que, sin dejar de vigilar la zona de peligro, se asientan firmemente en la élite del fútbol español. Es el triunfo de los buenos proyectos futbolísticos.

Resumen de CD Leganés vs Girona FC (0-0)

Dos grandes directores de orquesta

Pablo Machín y Asier Garitano saben lo que es coger un equipo y darle una forma determinada, compacta y segura. El soriano lleva entrenando en Montilivi desde 2014, y el de Vergara comenzó una campaña antes. Desde los primeros partidos dieron una identidad de juego clara a sus hombres, que han respondido con buen fútbol para sus aficiones. Los catalanes, con un juego más ofensivo y los madrileños, construyendo una verdadera muralla.

La clave, en las bandas

El partido de Butarque se jugó donde quiso el Lega, pero en feudo contrario la historia tiene otro narrador. Será Girona quien proponga el ritmo del partido, apoyados por los suyos en un campo donde todo les sale bien. Machín ha adaptado a España el esquema de tres defensas que suele proponer Conte en la Premier League. Tres centrales bien posicionados y dos carrileros que den vida y profundidad a la línea de cal.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La banda de Mojica y Portu será, sin duda, uno de los principales focos de acción esta noche. Para defender en zona, Garitano podrá contar con dos verdaderos cerrojos, Rubén Pérez y Zaldúa, que vuelve tras su sanción disciplinaria.

 

Su punto fuerte, el gol

El Girona, que parte desde la décima posición, lleva 31 goles en lo que llevamos de temporada. Es la mejor cifra goleadora de los equipos que, a priori, luchan por salvarse. El Atlético de Madrid, segundo, solo ha marcado tres goles más que el conjunto de Machín. Una línea de ataque compuesta por Portu, Borja García y Stuani – quinto en la lucha por el pichichi – que les ha hecho ganar en Montilivi partidos importantes contra Athletic de Bilbao (2-0) o Real Madrid (2-1).

- Publicidad Continúe leyendo -

Nuestra baza, la rocosidad

Leganés es el cuarto equipo menos goleado de todos los que conforman LaLiga Santander. El equipo de Asier Garitano marca poco pero encaja menos y rentabiliza sus goles mejor que nadie. La zaga es un bloque compacto, muro difícil de romper al que tendrán que asediar de manera recurrente para poder sacar petróleo. Mantovani y Ezequiel Muñoz, pareja central de altura y músculo, estarán acompañados de Zaldúa y Rico, dos portentos en defensa y ataque.

 

Un partido con muchas bajas

Alex Szymanowksi, Mauro Dos Santos, Tito, Omar, Gabriel y Brasanac por lesión y Siovas por sanción son las bajas que presenta el Club Deportivo Leganés para este partido. «Después de un mes con muchos partidos, suele tener consecuencias», ha afirmado Garitano, tras más de un mes frenético con dos partidos por semana.

El calendario complicado no termina aquí. El miércoles recupera su partido contra el Real Madrid y, tras otra jornada ese fin de semana, vuelven las jornadas entre semana. El miércoles 28, visita al Wanda Metropolitano.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.