Los clubes se suman a la campaña ‘Leganés juega con orgullo’

Publicidad - Continúe navegando
  • La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud y miembros de Legaynés visitaron ayer los entrenamientos de los deportistas de la localidad. Durante el encuentro trasladaron el trabajo del Ayuntamiento y Legaynés para hacer una ciudad más plural, diversa, abierta, tolerante e igualitaria para todos y todas. Legaynés ha editado unas pegatinas en las que se lee ‘Stop LGTBIfobia’ y que ayer se repartieron a los clubes para que puedan jugar con ellas en sus encuentros del fin de semana.

Los clubes de Leganés se han sumado a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y la entidad Legaynés para luchar contra la LGTBIfobia en el deporte. Este día mundial se conmemora cada 19 de febrero.

Ayer la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, visitaba junto a Luis Santidrián y Santiago Vico, miembros de Legaynés, los entrenamientos de los clubes Gimnasia Rítmica Leganés, Baloncesto Leganés y a los equipos masculino y femenino del Leganés Fútbol Sala. Hoy continuarán estos encuentros con los deportistas del Club Deportivo Sánchez Élez-Sanabria de taekwondo, Balonmano Leganés y Voleibol Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante el encuentro Ayllón y los miembros de Legaynés destacaron el trabajo conjunto que se realiza para hacer una ciudad más plural, diversa, abierta, tolerante, igualitaria y con espacio para todos y todas, también en el mundo del deporte. Asimismo, también se repartieron las pegatinas ‘Stop LGTBIfobia’ elaboradas para la ocasión y que los jugadores y jugadoras de las entidades deportivas lucirán en sus encuentros del fin de semana.

Contra comportamientos intolerantes por motivos de orientación o identidad sexual

Es el segundo año consecutivo que se desarrolla la campaña #LeganésJuegaConOrgullo, a la que en 2017 ya se sumaron los clubes y deportivas de la localidad para mandar un mensaje igualitario y rechazar cualquier tipo de actitud intolerante por motivos de orientación o identidad sexual. La campaña cuenta también con la colaboración del Club Deportivo Leganés así como otros conjuntos, entidades y asociaciones deportivas de la ciudad.

En el mes de octubre Legaynés firmaba con el Ayuntamiento de Leganés el primer convenio de colaboración de esta entidad local, que trabaja para la socialización, normalización e integración de los miembros de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Este convenio permite que la entidad y el Ayuntamiento trabajen de la mano con campañas como #LeganésJuegaConOrgullo para desarrollar acciones e iniciativas de apoyo y visibilización del colectivo LGTBI.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.