Fútbol: Un pobre partido condena al C.D Leganés ante el Girona

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 24. El Club Deportivo Leganés vuelve a perder, en esta ocasión contra el Girona por tres goles a cero en el Municipal de Montivili. En un encuentro que los catalanes dominaron salvo escasas excepciones, Stuani, Portu y Juanpe golearon a un equipo que sigue en caída libre.

Salió el Girona a manejar el duelo desde la primera posesión del encuentro. El manual de estilo era ese: controlar el balón desde las filas de retaguardia, adelantar con su poblado centro del campo y jugar hacia las bandas para colgar balones a una delantera que ha marcado más de la mitad de los goles locales.

Avisaba el Girona desde las bandas

En el minuto 10 llegó la primera gran ocasión del encuentro, con un remate de Portu tras robo de Mojica, que no dudó en colgar al área desde la banda izquierda. La pelota era del conjunto catalán, pero el asedio quedaba en eso, una constante tentativa para llevar el esférico a la red de Cuéllar. Con un ‘Lega’ bien ordenado, el Girona no dejó de buscar puerta. En el 14’, un remate de cabeza de Stuani tras un centro cerrado pudo poner el primer gol de la noche, pero Cuéllar paró de manera magistral tras botar en el balón en el césped.

La primera ocasión del conjunto pepinero no llegó hasta el 16’, con un cabezazo a portería de Beauvue de cabeza, jugada invalidada por fuera de juego. En medio del dominio indiscutible del conjunto rojiblanco llegó el primer gol en el minuto 23’. En una jugada en la que Portu se metió hasta la cocina, rozando la línea de fondo, centró el delantero y el balón quiso ser detenido con las manos por Mantovani. Penalti y no perdonó Stuani desde el punto de castigo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Reaccionó el conjunto de Garitano poco a poco y fue buscando a El Zhar y Amrabat por las bandas. Adelantaron líneas y probaron por ambos costados, con un Rubén Pérez como director de orquesta. En el 33’ remató de cabeza Mantovani, pero golpeó bajo y no pudo ajustar el balón a uno de los palos. Cuando mejor estaba el conjunto blanquiazul se produjo el segundo tanto de la noche, con un contragolpe – que pudo estar precedida de una falta a Amrabat – por la banda derecha de Portu que, a la carrera, se planta frente a Cuéllar y dispara por la escuadra del palo corto.

Zaldúa disputa un balón con un jugador del Girona / LaLiga

Mal partido del Leganés, sin peligro arriba

Dominio indiscutible del Girona al término de la primera mitad, aunque tal vez no tanto como para irse a vestuarios con 2-0. En la segunda mitad salió algo mejor el conjunto madrileño, aunque la producción ofensiva pepinera no fue excelente. Diego Rico, desde el lateral izquierdo, fue el mayor peligro en ataque para el equipo de Butarque.

El gol que necesitaba el Lega no parecía llegar nunca. Parco encuentro de Amrabat, El Zhar y Beauvue, que lleva sin marcar desde octubre. Salió Naranjo en lugar de un flojo Eraso y nada cambió. Ni Guerrero ni Sierra metieron pólvora en la punta pepinera. El Girona, que esperaba a la contra, no sufrió demasiado para llevarse los tres puntos. A falta de cinco minutos, Juanpe amplió distancias en una jugada a balón parado en la que un remate de cabeza tocó en el palo antes de entrar a portería.

- Publicidad Continúe leyendo -

Partidos en Butarque como terapia

Jarra de agua fría para el Leganés, que sigue en caída libre tras la eliminación de Copa del Rey y puede hacer la segunda vuelta muy larga. Este miércoles juegan el partido atrasado contra el Real Madrid y el sábado reciben a Las Palmas en Butarque. Dos partidos en casa para intentar dar la vuelta y finalizar esta racha lo antes posible.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.