La obra artística ‘Pollo repollo’ realizada por usuarios de Esfera se expondrá en la Feria Art Madrid

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Fundación Esfera estará presente en la Feria Art Madrid con la obra ‘Pollo repollo’. La artista María Bueno y una de las beneficiarias subrayan el arte como espacio de encuentro.

La obra artística `El pollo Repollo ́ realizada por usuarios de Fundación Esfera se mostrará en la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, que se celebrará del 21 al 25 de febrero en CentroCentro del Palacio de Cibeles. Es el resultado del proyecto Espacio Convergente, impulsado por Plena Inclusión (Federación que agrupa a entidades de personas con discapacidad intelectual) cuyo objetivo es fomentar la creatividad del colectivo con diversidad funcional.

Se trata de un espacio de encuentro entre miembros de residencia que desarrollan diferentes prácticas artísticas, guiados por María Bueno. La artista ha combinado la imaginación de los participantes, que realizan sus actividades al margen de lo académico, y sus propios conocimientos profesionales. Se han empleado diferentes telas, pinturas y objetos para realizar un trabajo colectivo e inclusivo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Bueno explica que es “una obra grupal hecha con amor y autenticidad, desde las entrañas. Es el resultado de una aventura vivida por todos los integrantes en este taller al que dio origen la residencia Espacio Convergente y que ha sido la excusa perfecta para que, paralelamente, se desarrollaran otras historias que formarán parte de las experiencias vitales de cada uno de ellos”. Destaca la anécdota vivida con una de las usuarias de residencia de la Fundación que participaba en el proyecto, y cada vez que entraba al taller se disfrazaba con alguna tela para sentirse mejor: “Creo que lo usaba como coraza, como si tuviera poderes protectores. Es positivo que a partir de este trabajo se pueda utilizar el arte para sacar el potencial de las personas”.

La coordinadora artística y Marisa Martínez, participante en la obra, han mostrado sus impresiones en la Mesa Redonda `El arte como espacio de encuentro en los márgenes ́, celebrada el pasado 15 de febrero dentro de las actividades de la Feria. Ambas destacaron la importancia de las actividades artísticas y recordaron que el colectivo de personas con diversidad funcional habitualmente queda al margen de círculos comerciales y artísticos normalizados. Varias obras elaboradas por miembros de Esfera se han mostrado últimamente en exposiciones de relevancia cultural; el año pasado la muñeca `Miriam´ , realizada por una usuaria del taller de creatividad, participó en la Bienal Contemporánea de Arte Outsider celebrada en Cartagena. La Fundación subraya la necesidad de extender las oportunidades a más espacios artísticos

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.