El alcalde tranquiliza y desmiente que la Plaza Fuente Honda vaya a dejar de ser peatonal

Publicidad - Continúe navegando

«La Plaza Fuente Honda va a seguir siendo peatonal«. Así ha aclarado el alcalde, Santiago Llorente, los rumores sobre la nueva situación de la plaza con la instalación del hipermercado. El Ayuntamiento ha desmentido que vayan a crear plazas públicas para los usuarios. 

La Plaza Fuente Honda alberga actualmente un edificio en construcción. En el lugar ocupado hasta ahora por el edificio que albergó hace años una discoteca, se está construyendo un nuevo bloque. Este albergará pisos, garaje subterráneo y mantendrá la altura del resto de edificios de viviendas que rodean el enclave.

Los locales de la planta baja serán comerciales, como el resto de los bajos de la Fuente Honda. Sin embargo, en este nuevo local se construirá un hipermercado. Este es el punto que ha causado polémica entre los vecinos de Barrio Centro que acusan al Ayuntamiento de querer «destruir la zona peatonal«.

«El uso peatonal a la Plaza Fuente Honda está garantizado«

«Va a seguir siendo peatonal. Será peatonal«, ha remarcado el alcalde, Santiago Llorente a preguntas de los periodistas. Con estas declaraciones, el alcalde ha querido zanjar la polémica creada por la Asociación de Vecinos de Barrio Centro, que ponía en duda que la plaza siguiera siendo peatonal.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El primer edil ha destacado que el aparcamiento que se va a construir será únicamente para residentes. Como hasta ahora, el acceso para los vehículos de los residentes se hará a través de las calles cerradas con pilonas. «Dispondrán de la tarjeta que baja las pilonas y les permite el acceso a la plaza«. En cuanto al servicio para el hipermercado, ha asegurado que únicamente entrarán camiones de bajo tonelaje en horario de 9h a 12h, tal y como remarca la ordenanza municipal.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.