El Gobierno local no ve irregularidades en la ampliación de la gasolinera denunciada por Leganemos

Publicidad - Continúe navegando

Leganemos denunció la ampliación de una gasolinera de forma irregular. Denuncian la aparición de unos surtidores low cost que, en la práctica funcionan como un nuevo negocio. Para el Gobierno local, la situación «está en regla» sin ver irregularidades. 

La pasada semana, Leganemos denunció la ampliación irregular de una gasolinera en Leganés. Destacó que, bajo una licencia de ampliación, se ha abierto un nuevo negocio: una estación de servicio low cost. Para el partido, se trata de una obra que no corresponde con la licencia solicitada. Sin embargo, el Gobierno local no ve irregularidades. «Tiene licencia de obra, cumple con todas las normas urbanísticas y por tanto no hay ningún tipo de problema. Tiene licencia«, sentenció el alcalde, Santiago Llorente, en declaraciones a los periodsitas.

Desde Leganemos destacan que, dado el bloqueo de las ordenanzas municipales al respecto, esta empresa contará con el monopolio de las gasolineras low cost de Leganés. «Nos parece inaudito. Hay que intentar acabar con los pelotazos porque que a nadie se le escape que quedarse con el monopolio de la gasolina en Leganés es regalarles unos beneficios que no conseguirían adaptándose al liberalismo«.

Exigen el cierre de la gasolinera de la Avenida de Fuenlabrada

En este sentido, Leganemos también ha reclamado el cierre de la gasolinera de la Avenida de Fuenlabrada. Y es que, según ha recordado el propio partido, la estación de servicio no cumple con el convenio. Por este mismo motivo, en 1995 se le reclamó a la empresa el cierre, que a día de hoy no se ha hecho efectivo. «Es un convenio de los años 80 que una de las partes considera que no se ha hecho efectivo en su totalidad y por tanto no se ha llegado a concluir«, explicaba el primer edil.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Ahí hay un litigio desde hace décadas. Como todos los litigios jurídicos son complicados de resolver y aún no hay solución. Por tanto, sigue contando con licencia«, añadió el alcalde. Ante esto, el partido ha destacado que ya se han cumplido 23 años desde que se denunciara. «Más que un “litigio jurídico” como dice Santiago Llorente, parece cada vez más claro que es un asunto de “por cuánto”. Mucho silencio, mucho lapsus y mucho no sabe/no contesta en la política de Leganés«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.