Los bomberos de Leganés podrán descontaminar sus equipos con ozono

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno municipal ha adquirido nuevos equipos de limpieza para los bomberos de Leganés. Además, ha remodelado el parque y avanza que hará mejoras en las infraestructuras en el próximo año. También ha anunciado mejoras en los sistemas de comunicación.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, visitaron el Parque junto al Jefe de Bomberos, Miguel Albadalejo y los Suboficiales, José Luis Madrid y Julio Fraile. Durante su visita, los oficiales mostraron las novedades del parque tras su instalación. En los últimos meses se han reformado las oficinas, se han ampliado los vestuarios y se ha creado una nueva zona de acceso a otras dependencias, alcanzando un importe superior a los 100.000 euros.

Sin embargo, lo más novedoso es la creación de una nueva zona de limpieza de equipos dotada de última tecnología, que permite a los profesionales descontaminar los equipos de trabajo gracias a un sistema de ozono y de maquinaria de última generación. Además se ha construido una zona de almacenamiento de estos equipos de Protección Individual en la que los profesionales pueden descontaminar sus equipos después de cada intervención gracias a esta nueva técnica. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 60.000 euros a la implantación de este sistema.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para Oliveira, el nuevo sistema es un elemento diferenciador con el resto de dotaciones de España. “Es un novedoso sistema que en estos momentos sólo tienen tres o cuatro parque de Bomberos de toda España y con el que buscamos garantizar la seguridad de los profesionales que desempeñan su labor en el Parque municipal de Leganés”.

Además, se ha construido un nuevo área de limpieza, dotada con maquinaria industrial, principalmente lavadoras y secadoras, que permitirá a los profesionales poder limpiar mejor sus uniformes de trabajo después de las intervenciones mejorando su seguridad.

Reformas en la estructura general del parque

Sin embargo, según ha podido saber Leganés Activo, esta ha sido una reforma insuficiente. Y es que, las goteras y el moho de las habitaciones aún continúa. «Se le ha lavado la cara. Nosotros seguimos igual«, explican fuentes del cuerpo de bomberos. En este sentido, el director general ha anunciado que «comenzaremos con la estructura general del parque, en breve«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, Oliveira ha revelado la intención del equipo de Gobierno de cambiar los sistemas de comunicación de los bomberos. Así, confirma que en los próximos meses Bomberos de Leganés cambiará su sistema de comunicaciones pasando de los actuales equipos analógicos a los digitales. “Es una apuesta muy importante y vamos a realizar un importante esfuerzo presupuestario para dotarlos de equipos digitales”, confirma Oliveira.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.