Los pensionistas de Leganés se suman a la manifestación por las pensiones dignas

Publicidad - Continúe navegando

Una veintena de pensionistas de Leganés se sumaron a las protestas a nivel nacional. Armados con pancartas acudieron a la puerta del Congreso a manifestarse por la reducción de las pensiones. Los pensionistas de Leganés se preparan para continuar las protestas en el municipio.

Leganés ha tenido siempre tradición de lucha obrera y los ahora pensionistas no lo han olvidado. El pasado 22 de febrero acudieron a las puertas del Congreso a la llamada nacional. Después de encadenar varias subidas del 0,25% en sus pensiones -y soportar subidas de cerca del 10% en los recibos de la luz, agua o gas-, los jubilados convocaron una protesta a nivel nacional que ha tenido un gran éxito con miles de asistentes. Y entre ellos, una veintena de jubilados de Leganés.

Eran las 10 de la mañana cuando las 20 personas salían de Leganés rumbo al centro de Madrid. En cuestión de una hora, los alrededores del Congreso se llenaban de manifestantes en defensa de unas pensiones dignas. Y es que, las escasas subidas del 0,25% apenas representan entre 1€ y 3€ al año en su pensión. «Sube la luz, el agua, el gas y la pensión se queda como está. Hemos perdido poder adquisitivo», aseguraba uno de los asistentes, días antes en los micrófonos de Onda Leganés.

Durante horas, los pensionistas se mantuvieron firmes frente a la Cámara Baja exigiendo una subida real de sus pensiones. Sin embargo, echaron en falta apoyo del resto de sectores de la población. «Si se consigue unir a jubilados con parados somos 15.000.000. No habría fuerza política para pararnos«, reflexionan. Y es que, aseguran, no solo se trata de las pensiones actuales, sino también de las venideras. Porque si ahora hay poco dinero para pagarlas, en pocos años no habrá.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pensionistas de España por su dignidad

Por ello, los pensionistas no se rinden y han creado la plataforma Pensionistas de España por su dignidad. Una plataforma más junto con la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que lucha por el mantenimiento de este sistema, y porque los jubilados puedan mantener un poder adquisitivo digno después de toda una vida de trabajo.

Ante esto, Leganés no se quedará lejos. El grupo de manifestantes ya ha anunciado que, al abrigo de esta plataforma, continuará las protestas. La primera de ellas será el próximo 5 de marzo cuando arrancará oficialmente esta plataforma. Esperan mantener la protesta el primer lunes de cada mes para que ningún miembro de la sociedad olvide la situación que atraviesan actualmente los pensionistas. Y que las pensiones públicas corren peligro.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.