El Ayuntamiento de Leganés mostró su defensa de la igualdad en el acto institucional del 8 de marzo

Publicidad - Continúe navegando

El Consejo Sectorial de Igualdad, el alcalde, la concejala de Igualdad y concejales del Gobierno local y de la Corporación han participado en la lectura del manifiesto elaborado por el Día Internacional de la Mujer. Durante estas jornadas, el Ayuntamiento y entidades locales se unen en torno a la programación ‘Iguales y visibles’, que pone en valor los logros de las mujeres a través de la historia y la necesidad de acabar con la brecha salarial así como el resto de desigualdades

El Ayuntamiento de Leganés ha conmemorado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebrando un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial. Integrantes del Consejo Sectorial de Igualdad; el alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; y concejales del Gobierno local y de la Corporación y vecinos y vecinas de de la localidad han participado en la lectura del manifiesto elaborado para conmemorar esta jornada.

La concejala de Igualdad y el alcalde de Leganés abrieron el acto, antes de dar paso a dos integrantes del Consejo Sectorial Igualdad que leyeron el manifiesto. Este órgano de representación municipal reúne a diferentes entidades y colectivos que trabajan conjuntamente a favor de la igualdad.

Elena Ayllón reivindicó la necesidad de señalar las desigualdades existentes en la sociedad por cuestión de género. “Es un año muy importante, las mujeres han salido a la calle y estamos mostrando nuestro hartazgo ante esta situación de discriminación. Hay una lucha grande por la igualdad. Necesitamos una ley de igualdad salarial, no se puede permitir una brecha salarial del 27%. El trabajo es mucho más precario. El 70% de los contratos a tiempo parcial son de mujeres y las pensiones son más bajas o la violencia de género. Son muchas las causas. El Ayuntamiento de Leganés está comprometido con la igualdad y vamos a seguir trabajando por ello”, dijo la edil.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, Santiago Llorente ha destacado el trabajo desarrollado estas jornadas para concienciar y continuar dando pasos adelante a favor de la igualdad y conseguir romper desigualdades existentes como la brecha salarial. “Es uno de los días más importantes del año. Las asociaciones de todo Leganés, sindicatos y partidos políticos estamos unidos en esta lucha por la igualdad, trabajamos juntos para luchar por la igualdad entre mujeres y hombres. Este año hay un sentimiento mucho más potente en esa reivindicación de igualdad y yo creo que estamos trabajando en la buena senda”, recordó.

Iguales y visibles: las mujeres más importantes

Durante estas jornada, el Ayuntamiento y entidades locales unen sus fuerzas para poner en marcha la programación ‘Iguales y visibles’ con actividades culturales, charlas y de concienciación. La campaña quiere reconocer figuras de grandes mujeres en diferentes campos a lo largo de la historia mostrando el trabajo de Josefina de la Torre, poeta y novelista de la Generación del 27; Gertru B. Elion, Premio Nobel de Medicina en 1998; Maruja Mallo, Pintora de la Generación del 27; Olimpia de Gouges, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadanía en el siglo XVIII; y Mary Wollstonecraft, escritora y referente del pensamiento feminista en el siglo XVIII.

Junto al Área de Igualdad y la Junta de Distrito de La Fortuna del Ayuntamiento de Leganés, participan en esta campaña las casas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Salamanca, el taller de Solidaridad San Eladio, EPPO San Nicasio, Asorbaex, el club de lectura Rosa de Luxemburgo’, las asociaciones de vecinos de San Nicasio, Barrio Centro, PSOE, Partido Popular y APEDADAL.

- Publicidad Continúe leyendo -

El miércoles se proyectó la película ‘Sufragistas’ en el teatro Rigoberta Menchú dentro de este programa de actos. Resto de actividades de la programación del 8 de marzo en este enlace.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.