Leganés cierra la V Semana Cultural mostrando la riqueza de la diversidad en la ciudad

Publicidad - Continúe navegando

Durante cuatro días se han celebrado actividades culturales en los que se han compartido experiencias y se han trabajado los aspectos de unión entre vecinos y vecinas con orígenes en diferentes partes del mundo. El compromiso con el medio ambiente o la convivencia han formado parte de la programación de actividades

Esta mañana se ha clausurado la V Semana Cultural del programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales. Durante 4 días se han celebrado diferentes actividades en el Centro Municipal Ramiro de Maeztu y otros puntos de la localidad.

Jornadas de intensas actividades con el objetivo de fomentar la convivencia y mostrar la riqueza de la diversidad en la ciudad. En los diferentes talleres, actuaciones o actividades previstas se han creado espacios para conocer otras culturas y se han compartido experiencias de cada uno de las y los participantes.

Uno de los aspectos importantes es el compromiso con el medio ambiente. Para ello, en la jornada del miércoles se iba a realiza una gran actividad de plantación de árboles que debido a las condiciones climatológicas se celebrará en próximas fechas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El programa de Lengua y Cultura Española ‘Lenguanés’, además de trabajar en el aprendizaje del idioma y facilitar el acercamiento a nuestra cultura a los vecinos y vecinas con orígenes en diferentes partes del mundo, ha trabajado en estas fechas aspectos como la cohesión y la construcción de la convivencia sobre la base de todos los aspectos que nos unen.

Un certamen gastronómico cierra las jornadas

Hoy se ha cerrado esta programación con un certamen gastronómico en el que los diferentes participantes han acercado los platos más típicos de cada uno de sus países de origen, que posteriormente se han degustado. Tras esta muestra gastronómica ha actuado el grupo de baile del Centro de Mayores ‘Juan Muñoz’ del taller de sevillanas y danza española y del taller de jotas manchegas.

El resto de la programación ha estado compuesta por actividades mañana y tarde: talleres infantiles, experiencias de las mujeres, creatividad y arte, charla-coloquio sobre uso de redes sociales o actuación de magia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.