La Joven Compañía vuelve a Leganés para representar ‘La edad de la ira’

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La obra reflexiona sobre el sistema educativo, los lazos familiares y la identidad. Será la tercera vez que La Joven Compañía actúe en Leganés. Este proyecto cultural y pedagógico impulsa el empleo joven en el sector cultural y el amor por las artes escénicas para miles de jóvenes. 40.000 espectadores vieron los espectáculos de La Joven Compañía durante 2017

La Joven Compañía regresa a Leganés con su obra La edad de la ira. Una reconocida obra juvenil representada durante dos temporadas en el Teatro Conde Duque de Madrid y en los Teatros del Canal y El Pavón Teatro Kamikaze ante más de 15.000 espectadores. La obra está basada en la novela homónima que fue finalista al Premio Nadal 2010.

Escrita para La Joven Compañía por Nando López, La edad de la ira ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas. Nace como un canto a la adolescencia, a la diferencia y a la búsqueda de la identidad. Sus personajes se buscan en la frontera entre la realidad y el deseo.

Los adolescentes toman la voz en un retrato realista y poético de toda su generación. Reflexiona sobre el sistema educativo, los lazos familiares y la identidad, con un montaje en el que tienen cabida los referentes esenciales de los personajes en forma de películas, cómics y música.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Recomendada a partir de 13 años, las entradas para la función del sábado 24 de marzo a las 20:00h tienen un precio general de 9€ y de 5€ para jubilados y niños y se pueden conseguir en Internet en la web www.lacalledelaculturadeleganes.es .

 

LA EDAD DE LA IRA | LaJoven (Tráiler)

La Joven Compañía vuelve a Leganés

Más de 500 adolescentes asistieron en 2017 a la obra contra el acoso escolar Punk Rock que La Joven Compañía representó en Leganés. La del sábado será la tercera visita a Leganés tras representar Fuenteovejuna en 2014 y Punk Rock.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este proyecto teatral aglutina a grandes profesionales de las artes escénicas con centenares de docentes de Secundaria, Bachillerato y Universidades de toda España. La compañía tiene una doble misión: fomentar el empleo joven en el sector cultural y trasladar el amor por las artes escénicas a decenas de miles de jóvenes.

La compañía la componen artistas y técnicos entre 18 y 27 años dirigidos y apoyados por grandes profesionales de la escena teatral actual como Gerardo Vera, Juan Echanove, Ariadna Gil, Teresa Lozano o Juan Gómez-Cornejo. Aproximadamente 40.000 espectadores de unas 30 ciudades de toda España han visto los espectáculos de la compañía en la pasada temporada. En enero estrenaron Playoff, su último montaje, una tragicomedia que transcurre en un vestuario de fútbol femenino.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.