Nace la Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital Severo Ochoa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un constante recorte en el mantenimiento y una falta de facultativos provocan problemas en el servicio del Hospital Severo Ochoa. Por ello, se ha presentado la Plataforma Ciudadana en Defensa del centro. «El Hospital Severo Ochoa fue una conquista hace 31 años y defenderlo debe volver a ser una lucha de la ciudadanía«.

Con una sala del José Saramago a rebosar, se ha presentado la Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital Severo Ochoa. Agentes de las asociaciones de vecinos de Leganés, partidos políticos y vecinos y vecinas de la ciudad han asistido a este acto. En él, varios facultativos del hospital han denunciado la falta de mantenimiento, de inversión en las habitaciones y la mala situación profesional.

Entre los principales problemas, se ha destacado la falta de profesionales. «La tasa de reposición por jubilación es de un 50%. Año a año, de aquí a 10 años podemos tener la plantilla de Atención Primaria en un 40% menos que la actual. Si ahora cuando nos atiende el médico es estar allí esperando y hasta que te toque, y si te toca significa es que por lo menos el médico se ha preocupado«, explicó Beatriz Juliá, ginecóloga del centro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta situación de escasez de facultativos se ve reflejado a la hora de citarse. Así lo ha explicado Verónica Landate, administrativa del Hospital. «Yo como usuaria me es muy difícil de entender cómo alguien del otro lado me mira a la cara y me dice que, aunque mi médico me pide cita para un máximo de 6 meses, porque así entiende que tiene que ser, no me la dé cita hasta dentro de 9, 10 o 12 meses«. En este sentido, según ha explicado, la especialidad de neurología es la peor parada.

Reclamar una mejor atención

Ante todos estos problemas, los miembros de la Plataforma han llamado a la ciudadanía a realizar reclamaciones. «Si una persona sola reclama no pasa nada, pero cuando existen más de veinte reclamaciones iguales es porque hay un problema. Además, a los hospitales con muchas reclamaciones se les perjudica«.

Por otro lado, han llamado a la lucha en las calles comenzando por la manifestación organizada este sábado. El día 7, coincidiendo con el Día Mundial de la Sanidad, la Marea Blanca volverá a manifestarse en favor de los hospitales públicos. «Tenemos que luchar por la sanidad pública«, coincidían todos los asistentes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.