Una decena de árboles y 15 intervenciones de bomberos, el balance del temporal en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Varios árboles han provocado una quincena de intervenciones de los bomberos de Leganés en la noche del jueves. Las fuertes tormentas arrancaron los árboles y anegaron patios y jardines. El Ayuntamiento cerró los principales parques por seguridad.

Las fuertes tormentas primaverales han tenido un duro balance en Leganés. Las torrenciales lluvias de la madrugada del jueves al viernes dejaron anegados calles y patios de colegio. Este fue el caso del CEIP Miguel de Cervantes. El patio del centro escolar quedó totalmente anegado, siendo la cima del iceberg. Profesores y familiares reclaman una rehabilitación exhaustiva del centro, el cual estaba dentro del programa de reformas del Ayuntamiento que la Comunidad ha negado.

Patio del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés. Foto: AMPA

Además, las caídas de los árboles volvieron a ser protagonistas tras los fuertes vientos. A pesar de que el Ayuntamiento cerró los principales parques por seguridad, muchas de estas caídas tuvieron lugar en jardines cercanos a las carreteras y aceras. Por suerte en esta ocasión, no se ha registrado ninguna víctima ni herido. No obstante, los bomberos han tenido que retirar varios árboles de las calles.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

 

En total, los bomberos de Leganés registraron 15 salidas durante esta noche del jueves al viernes. Aunque las tormentas se repitieron en la tarde del viernes, con chubascos intermitentes, la fuerza del viento no fue comparable por lo que el número de árboles caídos se redujo. Según la previsión de la AEMET, no hay previsión de más tormentas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.