Los familiares de los residentes de Vitalia Home reiteran su apoyo a los trabajadores

Publicidad - Continúe navegando

La falta de personal provocan grandes problemas para los trabajadores y residentes. Estos problemas han sido denunciados por los familiares, reiterando en esta ocasión su apoyo a los trabajadores. «Valoramos todo su esfuerzo para con nuestros mayores», explican.

Los familiares de los residentes de Vitalia Home Leganés Norte han reiterado su apoyo a los trabajadores del centro. Y es que, aseguran que el problema no son ellas sino los ratios (número de trabajadores por cada residente) establecidos por la Comunidad de Madrid que derivan en una insuficiencia de personal. Así, han matizado la información publicada en Leganés Activo la pasada semana. «En ningún momento se ha responsabilizado a las trabajadoras de esta residencia, a las cuales no sólo hemos defendido en todo momento sino que además respetamos y valoramos todo su esfuerzo para con nuestros mayores«.

«Nuestra disconformidad no es con ellas sino con el fondo buitre que aprieta las clavijas a la empresa y a su vez ésta recorta el personal; siendo esta una realidad en todas las residencias, tanto públicas como privadas, convirtiéndose el detrimento de la calidad atencional en algo normalizado y esto nadie, absolutamente nadie, tenemos que consentir«.

Con respecto a la frase “Mantienen poco la higiene de los mayores. Por las noches no hacen los cambios posturales ni de pañal”, explican que no siempre se produce esa situación, sino que en ocasiones los cambios de pañal en la nocturnidad no se pueden realizar, en su totalidad, por la falta de personal y de material.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, han expresado que «llevamos mucho tiempo organizándonos para que la situación cambie. Algunos de los residentes válidos han asistido a las reuniones del Consejo de Mayores, las pocas veces que el Centro lo ha convocado, exponiendo las quejas pertinentes«.

En este contexto, se han reunido con la dirección del centro exponiendoles sus quejas cada dos meses durante dos años. «Siempre se han escudado en que ‘el Centro cumple con la ratio de personal de atención directa que exige en sus pliegos la Comunidad de Madrid’, esto justifica que ni los residentes ni los familiares observemos ningún aumento de personal». Aún así han mantenido la comunicación con la Dirección del Centro, los registros en el libro de reclamaciones de la residencia y por supuesto las reclamaciones pertinentes a la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.