El CD Leganés construirá una instalación multideportiva con acceso público en Leganés Norte

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La nueva instalación podría estar en marcha en el mes de septiembre.
El CD Leganés asumirá íntegramente la inversión, que supera los 4 millones de euros. Contará con vestuarios, 8 pistas de tenis, 4 de pádel, una gran instalación de tiro con arco y dos pistas polideportivas (una de ellas cubierta)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy un convenio con el Club Deportivo Leganés gracias al cual la entidad construirá en una parcela municipal de Leganés Norte una instalación deportiva de 14.700 metros cuadrados que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

El Club Deportivo Leganés asumirá el coste total de la construcción, que asciende a 4.200.000 euros, y que podría estar en marcha ya en el mes de septiembre con el comienzo de la temporada. Una vez finalizadas las obras el CD Leganés cederá estas instalaciones al Ayuntamiento de Leganés pasando a ser una dotación deportiva municipal más para la ciudad, tal y como adelantó el principal accionista, Felipe Moreno.

Este acuerdo ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón. Junto a ellos han participado en la presentación la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y el director general del Leganés, Martín Ortega.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Victoria Pavón ha confirmado el apoyo de la entidad blanquiazul con Leganés y sus vecinos. “Para nosotros es bueno tener una buena relación con la ciudad, con el Ayuntamiento y llegar a acuerdos como el de hoy”, ha resumido Pavón. Por su parte, el alcalde ha agradecido al CD Leganés su apoyo constante a Leganés que permitirá a los ciudadanos de la localidad disfrutar de una nueva instalación deportiva en los próximos meses.

“La nueva instalación va a ser entregada a la ciudad para la gestión por parte del Ayuntamiento y será utilizada por miles de leganenses. Este acuerdo es fruto de la sensibilidad que tiene la presidenta y el Club Deportivo Leganés con su ciudad”,

Alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Tenis, pádel, tiro con arco y dos pistas polideportivas

La nueva zona deportiva de Leganés Norte contará con vestuarios, 8 pistas de tenis, 4 de pádel, una gran instalación de tiro con arco y 2 pistas polideportivas (una de ellas cubierta). En esa misma parcela se reserva suelo disponible (más de 4.500 metros cuadrados) para que el Ayuntamiento construya más adelante un polideportivo cubierto que complete la instalación deportiva.

obra polideportivo leganes norte

Está previsto que estén listas a partir del mes de septiembre cuando serán utilizadas por los clubes de tiro con arco y tenis de Leganés, los cuales se ubican actualmente en la Instalación Deportiva Butarque, solicitada por el club. Será una nueva zona deportiva municipal, abierta a todos los vecinos y vecinas de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la Fundación del Club Deportivo Leganés concede cada año más de 350.000 euros a deportistas y clubes. «Esta es una nueva acción para apoyar también al resto de clubes, entidades y deportistas de nuestra ciudad que servirá para mejorar las condiciones e instalaciones deportivas de diferentes disciplinas».

Críticas desde la Asociación de Vecinos Leganés Norte

Tal y como ocurriera en el primer intento de construcción en Leganés Norte, la Asociación de Vecinos no ha tardado en situarse en contra de esta cesión de terreno. «No más regalos al CD Leganés y más cumplir lo aprobado en el pleno. Terreno público y polideportivo público en Leganés Norte. El Ayuntamiento es propietario del suelo», escribían en Twitter.

Por su parte, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado ha calificado de «fuegos artificiales» la presentación del proyecto mientras que la concejala no adscrita Mercedes Condés ha criticado nuevamente la cesión de terreno público al club y la Fundación. «La pregunta es por qué y por cuánto. Ninguna empresa privada invierte en el sector público sino va a conseguir multiplicar sus beneficios a costa del dinero y patrimonio público», escribía la edil no adscrita.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.