Qué Peliculera

Ana Cemborain te trae cada semana los mejores estrenos de cine de que podrás disfrutar en las salas de Leganés. Análisis, críticas y las mejores curiosidades de cada una de las cintas, todas las semanas, en Qué Peliculera. 

Ana-Cemborain cultura Leganes Activo

EL CASTILLO DE CRISTAL

El castillo de cristal

La joven ganadora del Oscar, Brie Laraon, interpreta a Jeannette, una chica que ha crecido en una familia disfuncional de nómadas con unos extravagantes padres -que recaen en las figuras de Naomi Watts y Woody Harrelson-. La madre es una artista excéntrica y el padre un alcohólico que lleva a su mujer y sus hijos de acá para allá, escapando siempre que debe dinero.

El encanto de esta historia reside en el despertar de la imaginación que esta familia emplea para olvidar su precaria situación. Eso sin olvidar que está basada en la vida de Jeannette Walls, autora del best-seller que dio origen a este film. No sé ella, pero debe ser un poco extraño eso de ver tu historia personal, tu familia, retratada a través de otras personas… Por lo visto Walls estaba encantada con la sensibilidad que mostró el director al plasmar su vida en la gran pantalla.

El castillo de cristal es una película que subraya el valor de una joven que se dio cuenta que, para tener una vida mejor, iba a tener que dejar atrás todo su mundo y que, después, volvería a hacer uso de su coraje para dar a conocer esa historia que escondía por vergüenza a lo que los demás pudiesen penar.

Ficha técnica

Fecha de estreno: 13 de octubre
Qué cine: Cinesa
País: USA
Dirección: Destin Daniel Cretton
Reparto: Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, Max Greenfield, Sarah Snook y Ella Anderson

ANNABELLE: CREATION

Lo siento, para escribir lo mínimo sobre esta peli debería hacer como con las demás y, por lo menos, ponerme el trailer. Pero me gusta dormir bien y quedarme sola en casa sin temor a que una muñeca me mate y esas cosas… Vamos que ya aviso que pelis de miedo, nada de nada. No trabajo este género.

El argumento sigue la historia de un matrimonio que ha perdido a su hija -él es fabricante de muñecas, de ahí ya se intuye algo-. De repente, y sin venir a cuento, acogen en su hogar a una monja y a un grupo de niñas huérfanas, que, como no tienen suficiente con su situación, se encuentran bajo el techo de estos señores perseguidas por una de las creaciones de este señor: la muñeca Annabelle.

La película se sitúa 12 años antes del film Annabelle (2014), que tuvo lugar en 1970. Así que esta se ambienta allá por 1946.

P.D: Hay escenas post-créditos, en caso de que no hubiese sido la cosa totalmente terrorífica.

Ficha técnica

Fecha de estreno: 13 de octubre
Qué cine: Cinesa
País: USA
Dirección: David F. Sandberg
Reparto: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard y Grace Fulton

Annabelle

LA SUERTE DE LOS LOGAN

Algo escéptica ante esta peli hasta el momento en el que ves que está dirigida por Steven Soderbergh, creador de Ocean 11, 12 y 13. La trama, otro robo, en este caso en una carrera de la Nascar, así que se podría decir que no encontramos un argumento tremendamente enriquecedor.

El gancho de pelis como esta reside en la planificación de cada uno de los pasos a seguir para completar el robo, lo que incluye la organización de un equipo, que es una de las partes que más me gustan en este tipo de pelis. Por supuesto, para que la peli resulte atractiva se han hecho con un cartel de actores que sube un poco el nivel del film: Daniel Craig (007), Channing Tatum (al que le dio por volver al instituto en Infiltrados en clase), Hilary Swang (una boxeadora digna del Oscar), Sebastian Stan (el soldado de invierno Marvel), Katie Holmes (con una gran filmografía pero, lo siento, ex de Tom Cruise) o la nueva cara, Adam Driver (alias el Hijo de Han Solo y la Princesa Leia).

Ficha técnica

Fecha de estreno: 13 de octubre
Qué cine: Cinesa
País: USA
Dirección: Steven Soderbergh
Reparto: Channing Tatum, Adam Driver, Katherine Waterston, Daniel Craig, Sebastian Stan, Seth MacFarlane, Katie Holmes y Hilary Swank

SÓLO SE VIVE UNA VEZ

Reconozco que este peli la pongo porque soy fan de Peter Lanzani y de Gérard Depardieu y que hagan una peli juntos en la que, de pronto, aparece Hugo Silva… pues hombre, llama la atención. Así que tenemos un cóctel en plan argentino-francés-español que es, como poco, peculiar.

Estamos frente a una comedia con toques de acción; Leo -Lanzani- es un estafador que se mete en problemas, por error, con un peligroso mafioso y para escapar se esconde una comunidad judía ortodoxa.

Gérard Depardieu y, atención, Santiago Segura son los malos y Hugo Silva también empuña un arma en esta historia que mezcla mucha ametralladora y persecuciones con algún que otro “shalom”.

Ficha técnica

Fecha de estreno: 13 de octubre
Qué cine: Cinesa
País: Argentina y Española
Dirección: Federico Cueva
Reparto:  Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces y Eugenia Suárez

Solo se vive una vez

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail