Qué Peliculera

Ana Cemborain te trae cada semana los mejores estrenos de cine de que podrás disfrutar en las salas de Leganés. Análisis, críticas y las mejores curiosidades de cada una de las cintas, todas las semanas, en Qué Peliculera. 

Ana-Cemborain cultura Leganes Activo

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Asesinato en el Orient Express

El clásico de misterio de Agatha Christie resurge cuarenta y tres años después de su estreno en cines. ¿A quién no le suena Asesinato en el Orient Express? Un tren atrapado en mitad de una tormenta de nieve. Ocho desconocidos reunidos en un único vagón. Un asesinato y el mejor investigador en la escena.

Una de las características más atribuibles a Christie es ese formato tan a lo cluedo que consiste en agrupar a un grupo de individuos, en este caso sospechosos, para ir articulando los posibles motivos que les habrían movido a cometer el crimen. De hecho, lo popularizó tanto que lo hemos podido ver en otros sectores de este género como Los misterios de Laura.

Kenneth Branagh no solo se ha lanzado a dirigir la cinta, sino que ha dicho, pues oye si mando yo puedo hacer lo que me plazca, y si ha pedido a uno de los personajes más interesantes: el detective Hércules Poirot. Branagh ha querido asegurarse un completo en las salas de cine rodeándose de rostros bien conocidos:

Penélope Cruz es la misionera, ocupando el papel que interpretó Ingrid Bergman y por el que recibió un Oscar a la mejor actriz de reparto… vamos que le han dejado el listo bien alto. La multifacética Michelle Pfeiffer, y el eterno pirata, Johnny Depp, la oscarizada Judi Dench y la chica Jedi del momento, Daisy Ridley, son algunos de los actores que darán vida tanto a una viuda, como un empresario, una duquesa y una institutriz.

Ficha técnica

Fecha de estreno: 24 de noviembre
Qué cine: Cinesa
País: USA
Dirección: Kenneth Branagh
Reparto: Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley , Judi Dench, Johnny Depp, Penélope Cruz y Willem Dafoe

PADDINGTON 2

Ya me sonaba este osito tan adorable de su primera película, pero reconozco que, para lo fan que soy del mundo peluche, no le había prestado demasiada atención. Dicho esto, con el avance de su nueva entrega me han entrado ganas de buscar a algún sobrino o vecinito que me sirva de excusa para ir a verla.

Lo mejor de esta cinta, a parte de las divertidas situaciones y ese tono tan amable que parece envolverla, es sin duda la combinación de estos personajes de ositos digitales mezclados con algunos de los intérpretes más famosos del territorio ingles:

Hugh Grant, que es el malo de la peli. Otro Hugh, en este caso Bonneville, y Sally Hawkins, padre de Paddington. Y otros rostros reconocidos por la saga de Harry Potter, como Julie Walters, mamá Weasley; Michael Gambon, solemne Dumbledore director de Hogwarts y Brendan Gleeson, también conocido como Alastor Moody.

Todos ellos formarán parte de la aventura de Paddington, quién intenta conseguir dinero para comprarle a su tía Lucy un precioso libro de ilustraciones londinenses… ¡hasta que alguien lo roba y le acusan a él! ¡Pero cuánta maldad hay en el mundo!

Ficha técnica

Fecha de estreno: 24 de noviembre
Qué cine: Cinesa
País: Reino Unido
Dirección: Paul King
Reparto: Hugh Grant, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Brendan Gleeson, Jim Broadbent

Paddington 2

LA LIGA DE LA JUSTICIA

La Liga de la Justicia

Y, por fin, en contraposición a Los Vengadores, llegan los superhéroes de DC. Si bien todo empezó con Superman en, El hombre de acero, no suponíamos que este film sería la semilla que proliferaría en una sucesión de cintas que nos llevarían hasta la Liga de la Justicia.

Al menos yo no me lo imaginé en aquel entonces -porque seguramente ya lo tendrían todo más que pensado- pero, es posible, que en el fondo lo que no quería admitir es que llegaría un nuevo Batman a la ciudad. A ver que yo nunca he tenido nada en contra de Ben Affleck pero, después del justiciero de Gotham creado por Christopher Nolan pues… digamos que no hubo tiempo para el luto.

El caso es que sin querer destripar Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, situamos esta como una tercera peli en la que Bruce Wayne está depre por algo que ha pasado en la segunda relacionado con Superman. Tampoco es que le vaya a dar tiempo a comerse mucho la cabeza porque, como no podía ser de otra manera, la ciudad/mundo está en peligro. Y como siente que la cosa se le va de las manos recluta a un equipo de superhéroes:

-Wonder Woman reaparece después del bombazo inesperado de su película en solitario. Por cierto, Gadot es una super mujer dentro y fuera de la pantalla. La actriz ha asegurado uno de los productores no participará de nuevo en la secuela de la película después de que fuera acusado por comportamientos sexuales inapropiados (ella amenazó con bajarse del proyecto si él seguía).

-Flash interpretado por Ezra Miller, que será el joven y graciosillo (frente al seco de Wayne) y que tiene por delante la dura tarea de interpretar a un rápido héroe que ya tiene cara en el Barry Allen de la serie The Flash.

-Aquaman es el alterego del conocido como ex de Daenerys en Juego de Tronos. Jason Momoa es el rey actual de la Atlántida, nada más y nada menos. Hijo de la reina de este pasaje perdido y de un farero (es que me ha hecho mucha gracia que sea hijo de un farero, tenía que ponerlo, lo siento).

-Y Cyborg, interpretado por Ray Fisher, menos conocido en la pantalla pero que da vida a un estudiante destacado en los deportes que, tras un fatal accidente, es reconstruido con una misteriosa tecnología. Vamos que lleva el whastapp incorporado.

Seguramente haya sorpresas aguardando, Lois Lane sigue por ahí y esto pinta a saga que se queda para rato, sobre todo a los que parecen los personajes estrella: Wonder Woman y el nuevo Flash.

Ficha técnica

Fecha de estreno: 17 de noviembre
Qué cine: Cinesa
País: USA
Dirección: Zack Snyder
Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Ezra Miller , J.K. Simmons, Jeremy Irons y Willem Dafoe

UNA RAZÓN PARA VIVIR

Este es otro de esos casos en los que hemos traducido el título al español con una exactitud envidiable. De Breathe ‘respira’ a Una razón para vivir. Bueno sin duda inspirar oxígeno es una de las razones por las que vivimos.

Pero el caso es que el título original esconde un mayor significado con la trama de este drama romántico, situado en la época de los cuarenta-cincuenta-, que gira entorno a un hombre que intenta seguir viviendo con el amor de su vida a pesar de tener polio. En esos tiempos, una vez esa enfermedad llegaba, los pacientes se veían recluidos en camas, sujetos a un respirador.

Andrew Garfield, el no último Spiderman, cambia este concepto gracias al espíritu (de ánimo me refiero) de su mujer, interpretada por Claire Foy, aclamada reina de Inglaterra de la serie de Netflix.

Ficha técnica

Fecha de estreno: 17 de noviembre
Qué cine: Cinesa
País: Reino Unido
Dirección: Andy Serkis
Reparto: Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville, Diana Rigg, Camilla Rutherford, Ed Speleers, Kiera Bell, Dean .- Charles Chapman y Miranda Raison

Una razón para vivir

Deja tu comentario

Deja un comentario

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail