Quiénes somos

Leganés Activo es un pequeño medio local creado por periodistas que busca poner el altavoz a la opinión de los ciudadanos denunciando los errores y abusos del poder político.

Buscamos la elaboración de una información veraz, contrastada y ciudadana, poniendo el foco en las consecuencias que tendrán en los ciudadanos. Por este motivo fuimos premiados en la segunda edición de los Premios Diverso organizados por PSU y Celiacos en Acción en la categoría de prensa en 2017.

Fundado en 2013 por Aroa Díaz, el objetivo y la misión han ido creciendo con el paso del tiempo a la par que su equipo y su compromiso con el periodismo.

Aroa Díaz

Fundadora, co-directora y redactora.
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (Hearst Magazine, Cambio 16, El Confidencial Digital y Europa Press). Dirige, escribe e investiga en el área política y social para Leganés Activo además de gestionar sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

Aroa-Leganes Activo Politica
Ana-Cemborain cultura Leganes Activo

Ana Cemborain

Co-directora y redactora.
Periodista. Con experiencia en medios digitales locales, editoriales y revistas semanales como redactora y coordinadora de proyectos. Dirige, escribe e investiga en el área de cultura de Leganés Activo además de firmar la columna Qué Peliculera.

Sandra De Roa

Redactora.
Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Con experiencia en el periodismo social en medios digitales nacionales y como responsable de comunicación en ONGs. Escribe e investiga para Leganés Activo en el área de sociedad.

Sandra-Leganés Activo Sociedad
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail