Quiénes somos

Leganés Activo es un pequeño medio local creado por periodistas que busca poner el altavoz a la opinión de los ciudadanos denunciando los errores y abusos del poder político. Con limitados recursos buscamos la elaboración de una información veraz, contrastada y ciudadana, poniendo el foco en las consecuencias que tendrán en los ciudadanos.

Por este motivo fuimos premiados en la segunda edición de los Premios Diverso organizados por PSU y Celiacos en Acción en la categoría de prensa en 2017. Fundado en 2013 por Aroa Díaz, el objetivo y la misión han ido creciendo con el paso del tiempo a la par que su equipo y su ilusión.

Nuestro equipo

Aroa-Diaz politica Leganes Activo

 

Aroa Díaz Gutiérrez

Fundadora, co-directora y redactora.
Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora; dirige, escribe e investiga en el área política y social para Leganés Activo además de gestionar su perfil de Twitter, Facebook e Instagram.

 

Ana-Cemborain cultura Leganes Activo

 

Ana Cemborain Pérez

Co-directora y redactora.
Nacida en 1991. Periodista. Con experiencia en medios digitales locales como redactora; dirige, escribe e investiga en el área de cultura de Leganés Activo.

 

Sandra-Leganés Activo Sociedad

 

Sandra De Roa Vélez

Redactora.
Nacida en 1994. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual con experiencia en el periodismo social. Escribe e investiga para Leganés Activo en el área de sociedad.

 

 

Marco-Leganes Activo Deportes

 

Marco González Paredes

Redactor.
Nacido en 1991. Graduado en la Universidad Rey Juan Carlos del Grado en Periodismo con experiencia como locutor de radio deportiva y en medios nacionales como Diario As. Especialista en periodismo deportivo cubre la información del C.D. Leganés para Leganés Activo.

 

 

Colaboradores

Club Sánchez-Élez de Taekwondo Leganés

José María Martín y David Moreno pertenecen al club de Taekwondo Sánchez-Élez y colaboran con Leganés Activo para dar una mayor difusión al deporte local de la ciudad.