Continúan las revueltas en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El pasado jueves tuvo lugar una manifestación a las puertas de la sede del PP de Leganés en protesta por los  38 funcionarios despedidos por el Ayuntamiento de la localidad. En ella, numerosos funcionarios se agolpaban para realizar una sonora pitada mientras se coreaban el lema de la protesta «no sobran trabajadores».


La protesta tuvo lugar el pasado jueves 24 a las 18.00h frente a la sede del Partido Popular en la Plaza de España de Leganés. El acto fue motivado por el suspenso cautelar de empleo y sueldo de la cúpula de la Policía Municipal y el despido masivo de 39 funcionarios el pasado mes de diciembre. Los rumores entre los trabajadores municipales apuntan a que aún no se ha terminado «se prevén 50 despidos más» según nos declaró una manifestante.

Esta es tan solo una más de las numerosas protestas con las que el alcalde y su equipo ha tenido que lidiar durante estos últimos meses desde que se anunciara el despido de los trabajadores municipales debido al recorte de presupuesto y deudas con las que cuenta el Ayuntamiento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que, los empleados públicos ya han protagonizado actos violentos de protesta contra los miembros del ayuntamiento popular. A comienzos de mes, miembros del Comité Unitario de Trabajadores de Leganés (CUT) convocaron una acción de protesta contra concejales y asesores del equipo de gobierno quienes acabaron «recibiendo insultos y el lanzamiento de algunas plantas ornamentales que arrancaron del jardín anexo al edificio», según publicó ABC.

«Los miembros del CUT tomaron y sitiaron literalmente la delegación ante el estupor y el miedo de las personas que allí trabajaban a esa hora. Los concejales de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, Ángel Juárez y David Alonso respectivamente, que antes habían recibido insultos y escupitajos, tuvieron que refugiarse y permanecer en el edificio de Plaza Mayor», declararon fuentes oficiales a ABC.

Estos acontecimientos han llevado a la oposición a barajar cada vez más seriamente la posibilidad de presentar una moción de censura contra el alcalde popular Jesús Gómez encabezada por el partido independiente de ULEG, liderado por Carlos Delgado quien opina que el alcalde «no está capacitado para gobernar» y que «la situación se le ha ido de las manos».

Debido a la crítica situación protagonizada en Leganés, bastión ejemplo del rápido avance del PP en la Comunidad de Madrid, la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tomó parte en la cruzada ejerciendo de Presidenta del PP madrileño el pasado miércoles 23 presidiendo el Comité de Dirección del PP en Leganés donde trasladará todo su apoyo al máximo responsable del partido ante los trabajos de la oposición para cerrar una moción de censura antes de marzo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.