Un informe jurídico avala la readmisión de los 38 despedidos

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Un informe jurídico solicitado por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, a la Asesoría Jurídica municipal «avala» la readmisión de los 38 trabajadores interinos despedidos el pasado mes de enero, según han confirmado a Europa Press fuentes presentes en los encuentros entre el regidor y los Grupos del PSOE, IU y ULEG para desbloquear la situación económica del municipio.

El pasado 28 de diciembre, Jesús Gómez despidió, por motivos que aún se desconocen, a 38 trabajadores del Ayuntamiento. Desde su despido, las revueltas se han ido sucediendo y los trabajadores han ido convocando cada vez más protestas contra el alcalde y sus trabajadores pidiendo la readmisión de los funcionarios.


De tal modo que, un mes después de hacer efectivos los despidos, el alcalde puso de manifiesto su intención de readmitir a los trabajadores. Sin embargo, a día de hoy, los 38 ex-empleados del Ayuntamiento siguen sin poder volver a su puesto de trabajo aunque ahora un giro de los acontecimientos puede hacer revivir sus esperanzas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El pasado viernes, en el marco de las negociaciones de los grupos municipales para una modificación de los presupuestos de 8,2 millones de euros, el alcalde, a petición de IU, solicitó un informe a la Asesoría Judicial del Ayuntamiento, como primer paso para la negociación ya que, en caso de ser legal, ponían como condición sine qua non para la negociación, la readmisión de los despedidos.

Este informe se dio a conocer durante el último encuentro entre el alcalde y los portavoces de la oposición, según afirman las fuentes consultadas por Europa Press. En él, se «avala» la posibilidad de readmisión de los trabajadores afectados por este ERE realizado el pasado diciembre y que tantas revueltas ha ocasionado.

De esta manera, y con toda probabilidad, se baraja que el próximo jueves el Ayuntamiento convoque un nuevo Pleno para prosperar la modificación presupuestaria -tumbada por primera vez debido a la negativa de los tres grupos de la oposición- donde se incluirá, con toda probabilidad, la partida correspondiente a los sueldos de los trabajadores ya que serán readmitidos a cambio del voto de abstención para la modificación presupuestaria.

- Publicidad Continúe leyendo -

Según publica Europa Press, el Ayuntamiento necesita aprobar este punto ya que, de lo contrario, carecería de las partidas para amortizar los préstamos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con los bancos, y cuyo impago prolongado podría propiciar la disolución de la Corporación por parte del Consejo de Ministros, según informó el alcalde.

La aprobación de la modificación garantizará, además, el abono de las nóminas municipales hasta final de año y el pago de suministros en instalaciones municipales, como el gasoil o el alumbrado público.

Actualización:

Aún se desconoce el destino de los trabajadores despedidos. Sin embargo, los portavoces de la oposición han declarado sus respectivas opiniones al respecto de esta sentencia:

@aroadiazg Aroa, buenos días, #GrupoSocialistaAytoLGNS trabaja para ello.
— Rafael Gómez Montoya (@RafaGomezLGNS) 16 de abril de 2013

@aroadiazg Lo mismo es la justicia quien le obliga a readmitirlos
— Carlos Delgado (@CarlosULEG) 16 de abril de 2013

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.