Opinión de Jesús Gómez sobre referéndum propuesto por la oposición

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Sobre la propuesta de un referéndum en el que los ciudadanos escogiesen las obras necesarias para la localidad que están dispuestos a financiar, de entre 50 propuestas lanzadas por los diferentes partidos políticos, el alcalde de Leganés declaró lo siguiente:

«¿Por qué votan en contra, además, a todas y cada una de esas inversiones? Porque dicen que tienen un plan alternativo. ¿Y cuál es ese plan? No sé si reírme o llorar, pero su plan para no tener que levantar la mano en el Pleno es proponer una consulta popular respecto de si accedemos a la financiación para hacer esas obras o no. Esto es el equivalente -porque la consulta popular tiene que ser aprobada por el Consejo de Ministros (C.Min.)- a pedir permiso al C.Min. para ver si podemos asfaltar las calles, para ver si podemos arreglar las baldosas de una plaza, para rematar la Biblioteca Central… Lo que nos va a decir el C.Min., creo que con muy buen criterio, es, primero, señores, a ustedes les han elegido los ciudadanos de Leganés para que discutan, consensúen y aprueben estas cosas; y segundo, ustedes tienen plena competencia para hacer esto, no nos hagan perder el tiempo, no vengan a preguntar al C.Min. si pueden asfaltar una calle o si les dejamos preguntar a los vecinos si quieren que se les asfalte una calle.» Jesús Gómez tras el Pleno del 24 de octubre.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.