Llega la Semana Santa a Leganés

Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN / La Semana Santa comienza este fin de semana y suma las primeras procesiones a una agenda cultural que también incluye teatro, deporte y música.


Viernes 11 de abril:

– 19:00 horas. Programación cultural ‘A Escena’: ‘Escríbeme un cuento’. Una danza teatro presentada por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

– 19:00 horas. Acto del Colectivo Literario ‘Miguel Hernández’. Lugar: Centro Cívico Cultural ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30).

– 19:30 horas. Semana de la Salud: Partido saludable de fútbol y baloncesto. Con la participación de ASAV y el Club Deportivo Leganés. Organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales. Lugar: Pabellón ‘Europa’ (Avenida de Europa, 2).

– 20:45 horas. Semana Santa: Procesión del Viernes de Dolores en La Fortuna. Via Crucis con salida por la puerta grande la Iglesia Parroquial de San Fortunato y recorrido por Calle San Fernando, Avenida de la Libertad, Calle del Carmen, Calle San José, Calle Fátima, Avenida de la Libertad, Calle San Fernando y regreso a la parroquia. También saldrán los pasos del ‘Cristo de la Preciosa Sangre’ y la ‘Virgen de los Dolores’, acompañados por la Agrupación Musical ‘Villa de Ocaña’ (Toledo).


Sábado 12 de abril:

– 10:00 a 11:30 horas. Semana de la Salud: ‘Pásalo bien haciendo ejercicio en el agua’. Actividad con niños de hasta 12 años de edad en la piscina de invierno de El Carrascal (vaso pequeño). Organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales. Lugar: Piscina cubierta de El Carrascal (Avenida de Europa, 6).

– 19:45 horas. Semana Santa: Concierto de órgano del Padre Javier Gastón. Lugar: Parroquia de San Salvador.

– 20:00 horas. Programación cultural ‘A Escena’: ‘Ni para ti, ni para mí’. Comedia organizada por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).

Domingo 13 de abril:

– 09:00 a 15:00 horas. Jornadas de Deporte Infantil: Taekwondo. Organizado por la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana Lugar: Pabellón ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2).

– 10:00 horas. Prueba de atletismo de menores en pista. Organizada por la Federación Madrileña de Atletismo, con la colaboración del Club Atletismo Leganés y la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. Lugar: Pista de atletismo de la Ciudad Deportiva ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2).

– 12:00 horas. Semana Santa: Domingo de Ramos. La Eucaristía comenzará con la Bendición de los Ramos en la Plaza de la Fuentehonda, seguida de la procesión de las palmas hasta el templo parroquial, donde continuará la celebración eucarística.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.