Abril se despide con un gran abanico de actividades para el fin de semana

Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN / Teatro, fotografía y, sobre todo, mucho deporte es lo que encontramos en la programación de actividades culturales para este fin de semana y que se pueden disfrutar sin salir de la localidad.


Viernes 25 de abril

– 17:00 horas. Apertura al público de la exposición ‘Un paseo por la fotografía contemporánea. Colección fotográfica de Alcobendas’ (hasta el 20 de mayo). Selección de imágenes de los mejores fotógrafos españoles de los últimos 20 años. Organizada por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. Lugar: Sala de exposiciones del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).

– 18:30 horas. Programación cultural ‘A Escena’: ‘Gárgaras’. Teatro infantil organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30).

– 18:30 horas. IV Certamen de Poesía de Autor. Llevado a cabo por la Casa de Castilla-La Mancha. Lugar: Casa de Castilla-La Mancha (Calle Adolfo Marsillach, 7).
  
– 19:00 horas. Inauguración de la exposición ‘Ciudades de Ensueño’. Conjunto de pinturas de Behshad Arjomendi que permanecerá en la ciudad hasta el 25 de mayo. Organizada por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Sala de exposiciones ‘Antonio Machado’ (Calle Antonio Machado, 4).

– 20:00 horas. Programación cultural ‘A Escena’ de La Fortuna: ‘Gran Gala Lírica’. Zarzuela organizada por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna. Lugar: Teatro ‘Enrique Tierno Galván’ (Calle San Amado, 20).

Sábado 26 de abril

– 09:00 horas. Prueba de atletismo: Lanzamiento de martillo. Organizada por el Club Atletismo Leganés con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. Lugar: Pista de atletismo de la Ciudad Deportiva ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2).

– De 09:00 a 14:00 horas están programadas unas Jornadas de Deporte Infantil: Baloncesto. Organizado por la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana Lugar: Pabellones ‘Olimpia’ (Calle del Cobre, 12) y de Leganés Norte (Avenida Reina Sofía, 42).

– De 09:00 a 15:00 horas, continúan las Jornadas de Deporte Infantil -Fases zonales autonómicas-. En este caso se competirá en una categoría Individual de Gimnasia Rítmica. Organizado por la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana Lugar: Pabellón ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2).

– 10:30 horas. Campeonato de Madrid de clubes de Karate. Modalidad Kumite, categorías Cadete y Junios, masculino y femenino. Organizado por la Federación Madrileña de Karate con la colaboración del Club Víctor Pradera y la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. Lugar: Pabellón ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2).

– 11:30 a 14:30 horas. Jornadas de Deporte Infantil: Natación. Organizado por la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana Lugar: Piscina cubierta de El Carrascal (Avenida de Europa, 6).

– 20:00 horas. Programación cultural ‘A Escena’: ‘Sonrisas’. Teatro musical para adultos programado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).

– 20:00 horas. Ciclo de conciertos de la Escuela – Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ en los centros culturales. Quinteto de saxofones ‘Made in Sax’ y Ensemble de saxofones. Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30).

Domingo 27 de abril

– 10:00 a 12:00 horas. III Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid. Organizada por la Concejalía de Educación en colaboración con la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid y la Escuela de Pensamiento Matemático ‘Manuel de Guzmán’. Lugar: Polideportivo Blanca Ares (Avenida de Alemania, 2).

– 10:00 a 13:00 horas. Jornada Solidaria del Colegio ‘Joan Miró’ y el Club Baloncesto Leganés. Destinada a recaudar ayuda para familias desfavorecidas y con problemas económicos. Organizada por el AMPA del Colegio ‘Joan Miró’ y el Club Baloncesto Leganés. Lugar: Colegio ‘Joan Miró’ (Calle Ingeniería, 2).

– 10:30 a 14:00 horas. Torneo de Pelota Mano de Escuelas de la Comunidad de Madrid. Organizado por el Club Pelota Mano de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana Lugar: Frontón cubierto del Parque Deportivo ‘La Cantera’ (Calle Arquitectura, 4).

– 19:00 horas. Conmemoración del tradicional ‘Lunes de Aguas’ de la Casa de Salamanca. Contará con una degustación del típico hornazo salmantino. Organizado por la Casa de Salamanca. Lugar: sede de la Casa de Salamanca (Avenida de los Pinos s/n).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.