Deporte y teatro llenan la agenda cultural de este fin de semana

Publicidad - Continúe navegando

ANA CEMBORAIN / Aquí podéis consultar las actividades de este fin de semana, que cuentan con mucho deporte, un par de espectáculos y una pasarela de moda muy particular.


Viernes 9 de mayo


– 18:30 horas. Programación cultural ‘A Escena’: ‘Liszt’. Teatro sonoro organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Cuatro personajes inspirados en la estética del Romanticismo juegan con la actitud, la manipulación de objetos y el movimiento, dando un aire mágico e inesperado análogo al de una danza. La música de Liszt, junto a la partitura coordinada del movimiento de los cuatro actores, se despliega en una instalación plástica y lúdica a la que queda asociada.

Sábado 10 de mayo

– 09:00 a 14:00 horas. Fases Zonales Autonómicas de Deporte Infantil. Fútbol 7, 10:30 horas (Campos ‘Julián Montero’), Fútbol Sala, 11:30 horas (Pabellón ‘Manuel Cadenas’) y Baloncesto, 12:30 horas (Pabellón ‘Olimpia’). Organizadas por la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana.

– 09:00 a 19:30 horas. Campeonato de España Escolar de Judo. Organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y la Federación Madrileña de Judo. Lugar: Pabellón ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2).

– 13:00 horas. VI Jornadas de Convivencia del Grupo AMÁS. Organizadas por el Grupo AMÁS – ADFYPSE para usuarios, familias, profesionales y socios, con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales. Lugar: Parque de Los Frailes.

– 20:00 horas. Programación cultural ‘A Escena’: ‘Una vida robada’. Drama organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). La obra tiene como telón de fondo la trama real de los bebés robados que sucedió en España entre los años 60 y 90.

– 20:00 horas. Ciclo de conciertos de la Escuela – Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ en los centros culturalesGrupo del departamento de Viento Metal. Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura. Lugar: Centro Cívico Cultural ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100).

– 20:00 horas. II Edición de la Pasarela ‘Vestimos Leganés’. Desfile de moda de tiendas del municipio y descuentos en los más de cien comercios de Leganés participantes en la iniciativa. Organizado por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer. Lugar: Plaza de España.

Domingo 11 de mayo

– 09:00 a 13:00 horas. Campeonato de España Escolar de Judo. Organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y la Federación Madrileña de Judo. Lugar: Pabellón ‘Europa’ (Avenida de Alemania, 2). (A las 12:00 horas el periodista y Primer Dan de Judo David Cantero presentará su libro ‘El viaje de Tanaka’).

– 09:30 a 10:30 horas. III Edición de Decabike, fiesta de la bicicleta. Organizada por Decathlon con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. Lugar: Salida desde el parking del centro comercial ‘Plaza Nueva’.

– 18:00. Último partido de liga regular de Segunda B: C.D. Leganés – Athletic de Bilbao ‘B’. Los leganenses tratarán de confirmar su clasificación para la fase de ascenso a Segunda y apurarán sus opciones de terminar la Liga regular como campeones de grupo. Lugar: Estadio Municipal ‘Butarque’.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.