Dos reinas se abren paso en el espacio cultural de esta semana

Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN / Este puente tendremos la oportunidad de trasladarnos a la época de reyes y princesas con dos obras muy populares. Los más jóvenes podrán disfrutar del éxito de animación del año, Frozen. El reino del hielo; mientras que los mayores tendrán ocasión de ver representada vida de la reina castellana conocida como ‘Juana la Loca’.


Viernes 16 de mayo

‘Frozen. El reino de hielo’. Cine de animación en el Teatro ‘Enrique Tierno Galván’ (Calle San Amado, 20), a las 19:00 horas. Teléfono: 91 248 95 44.

La película narra cómo una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Es por esto que la princesa Ana, el aventurero Kristof y un reno llamado Sven emprenderán una aventura en busca de Elsa, la hermana de Ana y Reina de las Nieves, por poder poner fin al gélido hechizo.

Productora: Walt Disney Animation Studios/Walt Disney Pictures. Director: Chris Buck y Jennifer Lee. Guión: Jennifer Lee (basado en el cuento ‘La Reina de las Nieves’, de Hans Christian Andersen). 
Duración: 90 minutos
Edad recomendada: Todos los públicos.

Entradas: 3 euros. 
Venta anticipada: En las máquinas expendedoras situadas en el hall de la Junta de Distrito, hasta 15 minutos antes del comienzo de la función.

Sábado 17 de mayo

‘Juana, la reina que no quiso reinar’. Teatro ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100), a las 20:00 horas. Teléfono: 91 248 96 10.

Drama en el que Gema Matarranz pone voz y cuerpo a Juana I de Castilla, más conocida como Juana la Loca, prisionera de su propio destino y que sobrevivió a todos los que la repudiaron y la dejaron morir. Juana rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. Padres, hijos y esposo están presentes en la escena de una ensoñación dolorosa que la arrastra por el camino de la locura. Una mirada nacida de los ojos de Juana, testigo y víctima de las intrigas y ambiciones palaciegas, que reivindica el derecho de amar como razón para no morir.

Compañía: Histrión Teatro. Autor: Jesús Carazo. Dirección: J. D. Caballero. Intérpretes: Gema Matarranz y Enrique Torres. 
Duración: 55 minutos. 
Edad recomendada: A partir de 14 años. 

Entradas: 5 euros. Jubilados: 3 euros. 
Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.


Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.