Fiestas de San Nicasio: Conciertos lluviosos y barrizales para los feriantes

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / A falta de la polémica jura de bandera de civiles y del concurso de recortes que tendrán lugar, ambos, este sábado, el Ayuntamiento ha dado por concluidas las fiestas de San Nicasio publicando un balance positivo que contrasta con algunas opiniones. En él, el Consistorio asegura que, a pesar de las lluvias -que provocaron el retraso del concierto de Camela y la instalación de una carpa-, los eventos han sido un éxito pero, ¿qué es lo que opinan los vecinos?
Para averiguarlo, desde Leganés Activo hemos preguntado a un grupo de vecinos a través de las redes sociales que nos han dado sus opiniones al respecto.

«Chulas, chulas, chulas«, remarca el grupo teatral Impro Sur quienes bromean con el cambio climático en referencia a la adversidad del clima. «Esperemos que para las próximas fiestas el cambio climático este mas avanzado en el mundo y podamos disfrutar de pleno sol y noches rasas«, añadían.

Sin carpa hasta el último momento

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, Belén nos señala que «como fiestas me han gustado» aunque criticaba la falta de organización que se hizo evidente desde el primer día con la cancelación del concierto de Manu Tenorio por riesgo de electrocución. «Sabiendo que casi todos los años llueve no sé porqué no ponen una carpa cerrada para los conciertos como hacen en otros pueblos mas pequeños que el nuestro«, añade Juan Carlos.

Una lluvia que, de haber contado con mayor planificación podría haber evitado que oscureciese de tal forma el evento cambiando, por ejemplo, su ubicación o instalando la carpa protectora también para el primer concierto.

«Penosas por la organización al no poner la carpa desde el primer día. Además, la carpa que pusieron tapaba el escenario y poco más, por no hablar del lodazal que había… La verdad, una mala gestión como siempre en estas fiestas, ¿acaso no tienen internet para ver que va a llover?», nos comenta incrédulo José Luis quien califica de «vergonzosa» la situación.

En la fotografía, tomada por el equipo del Consistorio minutos después de la finalización del concierto de Camela, el último de las fiestas, se puede apreciar hasta dónde alcanzaba el techado de la carpa instalada por la Concejalía. la cual apenas cubría a las cuatro primeras filas de los asistentes.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, Virginia critica la falta de transparencia del Gobierno local quienes, el pasado viernes, anunciaron el aplazamiento del concierto del grupo Camela argumentando que era causa de la lluvia cuando, en realidad, el motivo principal fue la instalación de la carpa. «Lo que no se puede hacer es empezar a montarlo a las 8 de la tarde. Menuda previsión», denuncia.

Atracciones y feriantes, víctimas de la lluvia

Por otro lado, tal y como nos cuentan Rocío y Begoña, muchas de las atracciones -pertenecientes a la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA)-, no pudieron abrir debido a los posibles fallos que pudiera causar la lluvia. En cuanto a los feriantes, muchos de ellos se vieron obligados a cerrar al ver que la lluvia y el barro desalentaban a los visitantes a recorrer las hileras de puestos instalados en el Recinto Ferial.

«No se han podido disfrutar por la lluvia…. pero a parte de eso, si hicieran un recinto ferial en condiciones y pusieran una carpa en el escenario… se hubieran disfrutado de otra forma, y si no que se lo digan a los feriantes a ver si ha sido un éxito…» remarcaba Begoña. 

Por todo ello, la mayor parte de los vecinos instan al Ayuntamiento a tomar nota de todos los fallos técnicos realizados de cara a mejorar la organización para las fiestas patronales del año que viene.

«Podían haber previsto la carpa para los conciertos pues ya se preveía el tiempo que venia. Y las atracciones igual, todo un barrizal, así que al Ayuntamiento que vaya pensando para el año que viene a ver si son mejor que este año», advierte Susi.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.