Estudios, viajes, ocio y empleo en la Muestra Joven 2014

Publicidad - Continúe navegando
muestra joven leganesactivo

REDACCIÓNLa Concejalía de Juventud y Cultura organiza esta semana, entre los días 13 y 15 de noviembre, la ‘Muestra Joven de Leganés’, con la finalidad de ofrecer a todos los jóvenes de la ciudad las variadas opciones de estudios, trabajo, ocio, cultura y turismo. Así, esperan fomentar el flujo por otros estados de la Unión Europea, así como para intercambiar experiencias con jóvenes de otros países.

La Muestra se desarrollará en el Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1) en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada será libre durante los dos días y entre la información que se distribuirá en español y otros idiomas comunitarios se encuentra toda la referida a recursos para el estudio de idiomas, cursos en universidades, formación para el empleo, formación especializada, becas, empleo temporal o indefinido en España y en Europa, Erasmus, programas de intercambio, voluntariado europeo, alojamientos y albergues juveniles, ventajas que ofrecen los diferentes carnés de transportes…
La información será ofrecida por el personal especializado en cada una de las diferentes áreas de viajes, estudios, empleo o voluntariado, entre otras. Los informadores podrán utilizar diversos idiomas comunitarios, además del español, para comunicarse con los jóvenes. Se trata de que todos aquellos que tienen interés en salir fuera de España pero no se atreven conozcan todas las opciones que tienen a su alcance, incluso con gente que ya ha tenido experiencias de residencia o estancias en el extranjero.
Así, los jóvenes de Leganés de entre 14 y 35 años de edad podrán visualizar de forma muy clara y práctica los recursos de los que pueden disponer tanto en su tiempo libre como en el formativo y laboral. La muestra recoge especialmente los recursos de nuestra ciudad, pero también otros para moverse por el territorio europeo en las mismas condiciones que el resto de jóvenes de nuestro entorno. Este año, como novedades, se han incluido actividades protagonizadas por jóvenes que quieren exponer sus formas de expresión: música, DJs, graffiti, street workout… Además de una iniciativa de emprendimiento laboral desarrollada a partir de la actividad del Centro Dejóvenes denominada ‘Pon en marcha tu proyecto’, así como concursos y sorteos.
La concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, ha afirmado que “un año más volvemos a apostar por la movilidad internacional de los jóvenes en nuestros proyectos de Juventud y es por ello que ponemos en marcha esta Muestra Joven. Con esta actividad pretendemos que los jóvenes de Leganés tengan la oportunidad de conocer de primera mano las diferentes opciones a la hora de estudiar, trabajar o viajar por Europa”.

«Este año, como novedad, además contaremos con la experiencia de jóvenes emprendedores que dieron sus primeros pasos con nosotros gracias a los talleres de formación al emprendimiento impulsados por la delegación de Juventud. Contaremos también con diferentes actividades como música, graffitis y street workout, que animarán la Muestra, así que invito a todos los jóvenes del municipio a visitar esta Muestra Joven, que en esta ocasión año hemos situado también en jornadas de viernes y sábado para facilitar la asistencia de todos los interesados”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.