Documental de reflexión y teatro entre las actividades de este fin de semana

Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN /La agenda cultural de este fin de semana se centra en la reflexión con el documental ‘Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam’ que mezcla inmigración y sanidad y permite la participación del espectador con sus juicios sobre estos temas.

Viernes 14:

Esta tarde se proyectará el documental Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam, Primer Premio de la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el desarrollo Extrema’Doc 2014.

El film, dirigido por Pedro de Echave, nos acerca a la vida cotidiana de un joven senegalés que falleció de tuberculosis a raíz de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012, el cual excluye de la Sanidad Pública a las personas que residiendo en territorio español se les niega la atención sanitaria. La proyección será en La libre de barrio (C/Villaverde, 4.), a las 19:00 horas.

Una vez concluido el documental, se realizará un coloquio en torno a la exclusión sanitaria y cómo enfrentarse a ella a través de distintos métodos como la presión de los Grupos de acompañamiento a personas sin tarjeta sanitaria; y a la colaboración de profesionales sanitarios y de administración. También se ahondará en lo concerniente a que la enfermedad por la que se desatendió a Alpha Pam se encuentra entre aquellas de declaración obligatoria que deben ser tratadas en las urgencias de manera gratuita cuando la persona afectada no tiene tarjeta.

Sábado 15:

La agenda presenta la obra Distancia siete minutos, un drama que tendrá lugar a las 20:00

horas en el teatro Rigoberta Menchú.


El espectáculo narra como, coincidiendo cronológicamente con el envío y aterrizaje del robot espacial ‘Curiosity’, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el protagonista desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

Está recomendada para un público adulto y el precio de entrada es de 9 euros, 5 euros para jubilados.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.