El Conservatorio celebra la Semana Cultural de Santa Cecilia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

REDACCIÓN / El Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ celebra, como cada año, la Semana Cultural de Santa Cecilia con la programación de diversos eventos musicales y que dará comienzo este lunes hasta su conclusión el sábado 22 de noviembre.


Conciertos de alumnos y profesores, talleres instrumentales, la actuación de ‘Sir Aligator’s Company’, un espectáculo infantil y el gran final con el Maratón Musical componen un programa variado para conmemorar esta semana de la música, que también tendrá su componente solidario.

Como ya es tradicional, el Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’, dependiente de la Concejalía de Juventud y Cultura, celebra la Semana Cultural de Santa Cecilia, patrona de la música y cuyo día se conmemora cada 22 de noviembre. Así, entre el 17 y el 22 de noviembre se han programado, con la colaboración del AMPA del centro, una serie de conciertos y actividades que se desarrollarán en el Conservatorio (Plaza de Pablo Casals, 1).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El lunes 17, desde las 16:00 horas, se desarrollarán talleres para alumnos, que se completarán, el martes 18, también desde las 16:00 horas, con diversos Talleres Instrumentales en los que los alumnos podrán disfrutar y conocer diversos aspectos de sus instrumentos mediante proyecciones de grandes intérpretes, técnicas de estudio y procesos de montaje de distintos instrumentos. Ese mismo día, martes 18:00, los alumnos que ya han finalizado sus estudios ofrecerán un concierto a partir de las 20:00 horas.

Ya el miércoles 19 se podrá disfrutar de otro ‘programa doble’, con Talleres Instrumentales desde las 17:00 horas y el concierto del grupo ‘Sir Aligator’s Company’, a las 20:00 horas. Esta formación de trombones y tubas se acerca de forma sorprendente al rock, el pop y el soul desde su formación clásica, interpretando temas de Michael Jackson, Tom Jones, Henri Mancini, Nino Bravo, Freddy Mercury, Elton John, Nino Rota, Frank Sinatra…

El jueves 20, a las 19:00 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar con los profesores de la Escuela Conservatorio, que nos obsequiarán con un rico y variado repertorio en el tradicional ‘Concierto de Profesores’.

- Publicidad Continúe leyendo -

El viernes 21, a las 17:30 horas, tendrá lugar un espectáculo infantil orientado a los niños de 4 a 8 años, y a continuación se entregarán los premios de los diferentes concursos.

Y, finalmente, el sábado 22, a partir de las 10:00 horas, se celebrarán el Maratón Musical, el torneo deportivo con el tradicional partido entre alumnos y profesores y una recogida solidaria de alimentos para el banco de alimentos de la parroquia de Nuestra Señora de la Salud, organizado por el AMPA de la Escuela Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.