La esclerosis múltiple y el alcoholismo se cuelan en la agenda de esta semana

Publicidad - Continúe navegando
ANA CEMBORAIN  /La agenda cultural de este fin de semana vuelve con más dramaturgia y, además, se vuelca con la concienciación de enfermedades, como la esclerosis o adicciones, como el alcoholismo.

Viernes 21

Gala Benéfica de Comedia ‘Sonrisas contra la Esclerosis II’. Organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid, la gala estará destinada a solidarizarse con aquellos que padecen esta enfermedad. En el espectáculo participarán Fernando ‘El Pelao’ y Solo Amalio, además de otros muchos que han querido colaborar en esta causa. Tendrá lugar en el Centro Cívico Rigoberta Menchú a las 19:00 horas; el precio para poder disfrutar de la gala benéfica es de 5 euros.

-En el Teatro José Monleón se pondrá en escena la óperaLa Traviata’, a las 20:00 horas. La Camerata Lírica de España ha escogido esta obra del genio Giuseppe Verdi por ser la ópera más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo. Su programación es sinónimo de afluencia y éxito de público y algunas de sus melodías han traspasado lo meramente operístico para convertirse en parte de la banda sonora de la Humanidad, como el famoso brindis. Fue estrenada en el Teatro ‘La Fenice’ de Venecia el 6 de marzo de 1853 con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela ‘La dama de las camelias’, de Alejandro Dumas hijo (1852).
La ópera está dirigida a público adulto y presenta un precio de entrada de 9 euros; 5 euros para jubilados.

Sábado 22

-Se celebran las XXIX Jornadas Informativas de Alcoholismo. Dirigido a la concienciación y la resolución de esta adicción, llegan estas jornadas en el C.C. Rigoberta Menchú a partir de las 9:00 de la mañana.

-‘Mi primer teatro’, espectáculo infantil que dará comienzo a las 18:30 horas en el Teatro Julián Besteiro. ‘Mi primer teatro’ nace con la luz de un nuevo día, crece a través de elementos sencillos y cercanos y se transforma en un sueño hecho poesía. Con este espectáculo los niños podrán adentrarse en un mundo mágico donde la naturaleza cobra vida y todo se llena de color. Recomendada de 0 a 3 años. El precio de entrada es de 5 euros para adultos, 3 euros para niños.
-Para los amantes de la comedia se representa ‘Pic-nic’, que narra cómo, en un día especial, el señor y la señora Tepán preparan una sorpresa para su hijo. Se presentarán en pleno campo de batalla con todo tipo de viandas para celebrar un bonito día de pic-nic. No falta detalle: tortilla de patata, filetes empanados, un buen tintorro… La obra cuenta de manera absurda cómo un matrimonio decide ir a la guerra a visitar a su hijo, un soldado, y proponerle un día de campo en mitad de la batalla. Luego aparecerá un soldado enemigo, el cual se unirá a este pic-nic de manera amistosa, y empezarán a comentar lo que pasa en la guerra.
La obra tendrá lugar en el Teatro José Monleón del C.C.C: José Saramago, a las 20:00 horas. La entrada tiene un precio de 9 euros; 5 euros para jubilados.


Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.