Desciende el paro en marzo en Leganés en 96 personas quedando 15.486 parados

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El mes de marzo ha sido relativamente bueno para el empleo en Leganés con un descenso de la tasa del paro del 0.58% con respecto al mes anterior. De esta forma, el número de parados en la ciudad se sitúa en 15.486 personas. Estos datos suponen también un descenso con respecto al mismo mes del año pasado, concretamente, un 9.86% menos (1.694 personas).

No obstante, entre los parados, siguen destacando las mujeres con 8.566 paradas frente a 6.920 hombres. En cuanto a la edad, la mayor parte de los desempleados, tanto hombres como mujeres, cuentan con más de 25 años y menos de 44. Por detrás, se encuentran los mayores de 45 años. Los menores de 25 años continúan siendo el sector de la población que más fácil lo tiene para encontrar empleo.

Por sectores, los leganenses que han encontrado empleo lo han hecho, mayormente, en el sector servicios (34 personas), seguidos del sector de la construcción (25) y la industria, (20). También han encontrado trabajo los demandantes de empleo que buscaban su hueco en el mundo de la agricultura (10). Los que lo han tenido más complicado este mes han sido aquellos que buscan empleo en otros sectores (2 personas).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, los datos de Leganés se quedan atrás de los conseguidos por los municipios vecinos. En Fuenlabrada se ha logrado la mayor bajada de este mes (-257 personas, -1,38%) aunque continúa siendo el municipio con mayor tasa de paro con 18.427 parados.

Seguidamente se encuentra Móstoles que sigue siendo el segundo municipio con mayor tasa de paro (17.647 personas, 233, 1.3% menos que febrero). Mientras, Alcorcón registra 186 parados menos se queda con un total de 12.672, y Getafe,13.601 personas, lo que supone 62 menos que en febrero, un 0.42%.

grafico paro abril 2016 Leganes

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.