Programación completa del Mercado Goyesco de Leganés 2016

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Actores, cómicos, músicos y comerciantes recrearán la historia y recuperarán las fiestas tradicionales. Este viernes a las 17 horas abre sus puertas el Mercado Goyesco. Un  infantil gratuito para los pequeños, recorrerá las calles y plazas del centro. El 2 de mayo tendrá lugar el homenaje a los hermanos Rejón y la celebración de las Mayas de las Casas regionales. 

Cerca de un centenar de actividades animarán el Mercado Goyesco de Leganés, que los vecinos de la localidad podrán visitar, en esta ocasión, en la Plaza Mayor a partir de este viernes y hasta el próximo lunes; trasladando el evento que históricamente se ha celebrado en Plaza España y Plaza de la Fuente Honda.

El Mercado Goyesco abre sus puertas este viernes a las 17:00 horas y el resto de las jornadas desde las 11:00 horas. La música, las actuaciones y las decenas de actividades serán las protagonistas de la programación del VII Mercado Goyesco que se celebra en Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ambientación de época y destacados espectáculos

Durante cuatro jornadas los vecinos podrán disfrutar de la oferta gastronómica, ambientación de la época de Goya y destacados espectáculos como exhibiciones de vuelo de aves, de soldados, juegos de época, duelos con sable o ejemplos de oficios antiguos como el de vidriero y herrero, entre otros.

Asimismo, los leganeses podrán divertirse participando en la escuela de pequeños soldados o disfrutando del espectáculo de cabezudos goyescos, además de un entretenido pasacalles. La sátira y comedia también ocupará un lugar destacado en la programación, que contará con actuaciones de entidades y compañías teatrales y musicales de recreación histórica como la Asociación Napoleónica, Olta Gabhar o La Recua, entre otras.

Programación completa

El viernes 29 de abril dará comienzo la programación a las 17h con la apertura del campamento napoleónico, seguido con una ronda de soldados (17:30h), ambientación musical (18h), un pasacalles de cabezudos goyescos (18:15h) y la corrida goyesca (18:30h) con una exhibición de vuelo de cetrería (18:45h).

- Publicidad Continúe leyendo -

A partir de las 19h se abrirá la escuela de los pequeños soldados con los alegres tarados del ritmo media hora más tarde. A las 20h hay programada un espectáculo de Sátira y un duelo con honor con sable a las 20:30h que darán paso a los cabezudos goyescos y la ambientación musical.  Para cerrar el día se representarán el Prisionero Francés y los desastres de la guerra.

El fin de semana el campamento se abrirá a las 11 de la mañana y permanecerá initerrumpido hasta las 22h el sábado y las 12:30 h el domingo. Con el siguiente calendario del Mercado Goyesco de Leganés. 

Tren infantil y Día de las Mayas

Además, el sábado de 11h a 14h y de 17h a 19:30h y el domingo de 11h a 14h un trenecito infantil recorrerá las plazas y calles más céntricas de Leganés empezando y terminando en Plaza España.

Y el lunes tendrán lugar los homenajes a los Hermanos Rejón con un pasacalles a las 17:45h desde Casa del Reloj hasta Plaza España, y un homenaje en los jardines de los Hermanos Rejón, ubicados en la Avenida del Doctor Martín Vegué.

Esa misma tarde se celebrará también el Día de las Mayas con la presentación en la Plaza España a las 18h y la saluda de autoridades a las diversas Mayas media hora después en la misma ubicación.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.